A cuánto se vende el dólar hoy en México: El peso gana ante la expectativa de un nuevo paquete de apoyo

El peso mexicano se coloca este viernes como la tercer divisa más apreciada

A cuánto se vende el dólar hoy en México:

El mercado está a la expectativa de un un nuevo acuerdo de ayuda económica. Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

Este viernes el precio del dólar se vende en promedio en $21.66 pesos en las ventanillas de los bancos en México mientras que al mayoreo el dólar se ubica en $21.25 pesos.

El peso inició la sesión con una apreciación de un 0.70 por ciento o 14.9 centavos ganando terreno en siete de las últimas ocho sesiones, siendo la tercera divisa más apreciada después del rand sudafricano y del dólar neozelandés.

En la ventanilla bancaria de Citibanamex el dólar se vende en $21.66 pesos, en BBVA en $21.51 y en Banorte en $21.50 pesos por dólar.

Dólar_peso_México

IMPORTANTE:

Se espera que la moneda mexicana podría alcanzar este viernes su segunda alza semanal de manera consecutiva.

El peso está registrando una subida ante un declive del dólar debido a que el mercado en Estados Unidos está a la expectativa de un nuevo acuerdo de ayuda económica que incluya un cheque de estímulo impulsado por el presidente Donald Trump.

Las conversaciones entre la Casa Blanca y los demócratas se estancaron esta semana y Trump solicitó al Congreso un paquete de alivio más reducido que incluyera pagos directos y un programa de rescate para las aerolíneas..

El presidente escribió una ola de tweets durante la última semana, primero cancelando y después diciendo que las conversaciones sobre un nuevo paquete de ayuda se habían reanudado y aunque la posibilidad de que un segundo cheque de estímulo esté de vuelta aún no está claro si podría ocurrir antes de la elección presidencial.

Hemos reunido 7 datos clave sobre los pagos de estímulo y para ayudarte a entender lo que está pasando.

Te podrá interesar:

En esta nota

dolar México peso Tipo de cambio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain