Como reyes: Maradona consintió a su madre con su primer sueldo hace 43 años

En 1977, cuando recién firmó por Argentinos Juniors, el “10” invitó a “un banquete” a doña Tota

Diego Armando Maradona dirigió a los Dorados de Sinaloa.

Diego Armando Maradona. Crédito: Luis Gutierrez | Imago 7

Más de 4 décadas después de su debut profesional, se retomó una anécdota poco conocida de Diego Armando Maradona, sobre qué fue lo que hizo con su primer sueldo, lo cual recordó el diario argentino El Clarín a propósito de la cercanía de su cumpleaños número 60, que será el 30 de octubre.

En aquellos días de 1977, Diego recién había sido contratado por Argentinos Juniors, aunque ya había debutado el año anterior, pero fue meses después que recibió su primer cheque y de inmediato lo invirtió en una comida con su madre.

El diario remembró que lo que hizo el “10” con su primer salario fue invitar a Doña Tota a la pizzería La Rumba, en Nueva Pompeya.

Me fui a una pizzería de Pompeya y me gasté todo el sueldo con mi vieja. Nos comimos todo y nos tomamos todo“, contó Maradona a TyC Sports hace algún tiempo, según El Clarín.

Pese a que su salario no era para nada alto, Maradona narró que en esa ocasión lo disfrutaron como reyes.

“En esa época era el peor pago de Argentinos. Cobrábamos viáticos, eso era lo que nos daban. Nos pagaba el sueldo Patiño. Parecíamos Bill Gates y mi vieja parecía la reina Sofía“, añadió Diego, quien es de origen humilde y que en la misma entrevista citada añadió que antes de que fuera profesional solían comer carne una vez al mes, los días 4, que era cuando su viejo cobraba.

Este 2020, el ahora estratega de Gimnasia y Esgrima cumplirá 60 años de edad, 44 años desde su debut, 23 años de su retiro como futbolista y 25 de ser entrenador. Es probable que nos enteremos de más historias inéditas o poco conocidas de esta leyenda en los próximos días.

En esta nota

Diego Armando Maradona futbol Maradona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain