Delicioso batido adelgazante y antiinflamatorio de fresa, avena y jengibre

Facilita la pérdida de peso con este rico y saludable batido, se relaciona con su alto contenido en nutrientes esenciales y fibra que benefician la salud intestinal y acelera el metabolismo

Los smothies son uno de los mejores aliados para perder peso y aumentar el consumo de frutas y verduras.

Los smothies son uno de los mejores aliados para perder peso y aumentar el consumo de frutas y verduras. Crédito: shutterstock

Durante el último trimestre del año es bastante normal que el cuerpo nos pida a gritos darle un descanso, de los posibles excesos y alimentación deficiente a lo largo del año.  Es por ello que el otoño resulta la temporada perfecta para depurar al organismo, mejorar la salud digestiva e intestinal, combatir la retención de líquidos y perder algo de peso. 

Si bien existen algunos métodos bastante extremos y restrictivos que se basan únicamente en el consumo de líquidos durante algunos días, también es posible integrarlos de manera menos agresiva al suplir el desayuno o como parte del mismo. Tal es el caso de los batidos naturales elaborados con ingredientes medicinales, que en los últimos meses se han vuelto un elemento muy popular e indispensable en diversas tendencias de nutrición y salud. 

Lo cierto es que existen algunos alimentos que son de lo más nutritivos y benéficos para crear combinaciones de batidos que se distinguen por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. De tal manera que son bebidas que se relacionan con grandes beneficios para perder peso, quemar grasas y acelerar el metabolismo.

Tal es el caso de este delicioso batido de fresa, avena y jengibre, que se distingue por el uso de estos tres ingredientes que son considerados superalimentos de gran potencial terapéutico y nutricional. Una de sus más grandes bondades se relaciona con sus propiedades adelgazantes con el uso de fruta fresca, un gran cereal integral como es la avena y una especia de inigualable poder curativo. 

La avena es considerada la reina de los cereales y es un superalimento indispensable en toda dieta equilibrada. Es considerada uno de los alimentos más prácticos, versátiles, nutritivos y accesibles, se caracteriza por su inigualable contenido en fibra, vitaminas, minerales y también es una gran fuente de proteínas de origen vegetal e hidratos de carbono de lenta absorción. La avena se caracteriza por su poder saciante y es por ello un gran aliado para evitar comer en exceso, también es un gran aliado para regular el tránsito intestinal y facilitar la eliminación de desechos y toxinas.También es un buen aliado para regular los altos niveles de glucosa en la sangre, mejora la resistencia a la insulina, es por ello un gran aliado para prevenir y combatir la diabetes. 

Las fresas no sólo son una de los frutos más atractivos que existen, son un verdadero deleite de gran potencial nutricional. Se destacan por su bajo contenido en calorías, contiene muchos antioxidantes, fibra, vitaminas, minerales y son muy bajas en azúcares. De manera especial llama la atención su contenido en vitamina C, que fortalece al sistema inmunitario y es un buen aliado en la prevención de enfermedades. Se destacan por sus propiedades diuréticas  y ligeramente laxantes que benefician la eliminación de líquidos y toxinas retenidas. 

Por último y no menos importante el jengibre es el toque que termina de potencializar los beneficios medicinales de está bebida. Se caracteriza por su contenido en gingerol, su compuesto activo que le confiere grandes parte de sus cualidades curativas principalmente su poder antioxidante y antiinflamatorio. Es una de las especias más valoradas por sus beneficios para proteger al sistema digestivo, regula el apetito, combate la retención de líquidos y reduce la hinchazón. Su peculiar sabor picante le confiere grandes propiedades para aumentar el metabolismo energético y esto permite que se quemen calorías y grasas con mayor facilidad.

Receta de batido de avena, fresas y jengibre:

Ingredientes:

  • 1 taza de fresas
  • 50 gramos de copos de avena (en previo remojo)
  • 250 ml de agua o leche vegetal (puede ser almendra, nuez, avena y arroz)
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de ralladura fresca de jengibre
  • Hielo al gusto

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta las fresas.
  2. Ralla una pieza pequeña de jengibre y reserva.
  3. Agrega todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, procesa a velocidad alta hasta obtener un batido suave y terso.
  4. Sirve y disfruta como alternativa ligera de desayuno.

En esta nota

Adelgazar avena bebidas Dietas perder peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain