FOTO: Profesor le pide que NO amamante a su bebé durante las clases en línea

El caso de la joven madre causó indignación en redes

marcella mares

Marcella Mares. Crédito: Facebook Marcella Mares | Cortesía

Marcella Mares es estudiante y tiene una bebé de 10 meses de edad. Hace unos días publicó una foto en su cuenta de Facebook para denunciar que un profesor le pidió que no amamantar a su bebé durante las clases en línea, situación que causó gran revuelo en las redes sociales.

La joven madre narró que el profesor de una clase pidió a los alumnos mantener encendidos cámaras y micrófonos durante su sesión, por lo que Marcella le escribió un correo electrónico para explicarle que no tenía problema con esta regla, pero que quizá necesitaría apagarlos para alimentar a su bebé. La respuesta del maestro la dejó helada y molesta: “Eso no es lo que deberías estar haciendo durante la clase. Hazlo en tu tiempo libre”, le escribió.

En la sesión siguiente, el profesor aprovechó para señalar ante toda la clase que había recibido “un correo electrónico realmente extraño de una estudiante que decía que tenía que hacer cosas inapropiadas durante el tiempo de la conferencia. Ustedes deben entender que ahora tienen prioridades y deben dejar a un lado todas esas distracciones o ser creativos cuando sus hijos los necesite y prestar toda su atención en mi clase”. Esto fue la gota que derramó el vaso.

Marcella decidió entonces denunciarlo ante las autoridades del Fresno City College y ventilar su caso en Facebook. “Me humillaron”, escribió la madre. Días después de contactar a la escuela, recibió otro correo electrónico del profesor ofreciéndole disculpas. “De ahora en adelante tienes derecho a amamantar a tu bebé en cualquier momento de la clase, lo que incluye hacer la hoja de trabajo en grupo, escuchar la conferencia y tomar el prueba o examen. Puedes apagar la cámara en cualquier momento si lo necesitas”, le ofreció.

“Espero que este hombre piense antes de decidirse a continuar con su carrera, si es que la tiene más. Las mamás que amamantan y cualquier mamá que esté tratando de hacer malabares entre la escuela, el trabajo y un niño deben ser elogiadas, no menospreciadas y humilladas. Amo a mi bebé y elegiría su salud sobre cualquier cosa o persona, ¡cualquier día de cualquier semana!”, finalizó Marcella.

Su post ha recibido cientos de comentarios, la mayoría apoyando su denuncia y su decisión de amamantar a su bebé en cualquier momento que sea necesario.


En esta nota

Amamantar notas curiosas Noticias Curiosas Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain