Microsoft anuncia que algunos de sus empleados podrán trabajar desde casa para siempre

La compañía anunció que cubrirá los gastos de oficina que se generen en los hogares de sus empleados

Microsoft dejará a sus empleados hacer home office de forma permanente

Los empleados de Microsoft que se quieran mudar podrían sufrir recortes en sus salarios.  Crédito: Jeenah Moon | Getty Images

Microsoft permitirá a algunos de sus empleados trabajar de manera permanente desde sus casas, si es que así lo prefieren. Esta decisión convierte a la tecnológica en la última empresa en expandir el teletrabajo.

The Verge informó que Microsoft no espera reabrir sus oficinas en Estados Unidos por lo menos hasta enero de 2021 y que la mayoría de los empleados de la compañía permanecen en sus hogares trabajando.

Microsoft dijo que en un futuro los empleados podrán elegir trabajar desde casa de manera permanente pero tendrán que ceder el espacio con el que contaban en sus oficinas.

Sin embargo, los empleados necesitarán la aprobación de sus jefes inmediatos para poder trabajar desde sus casas pero podrán pasar al menos el 50% de la semana fuera de las oficinas sin necesidad de aprobación.

Kathleen Hogan, directora de recursos humanos de la compañía, dijo en una nota dirigida a los empleados que “la pandemia de COVID-19 nos ha invitado a todos a pensar, vivir y trabajar de nuevas formas. En Microsoft ofreceremos tanta flexibilidad como sea posible para apoyar estilos de trabajo individuales en balance con las necesidades del negocio asegurando que vivamos nuestra cultura corporativa”.

No será para todos

Algunos empleados no podrán ser elegibles para realizar su trabajo de forma remota, especialmente aquellos que trabajan en los laboratorios o que se encuentren entrenando a otros trabajadores.

La compañía fundada por Bill Gates, informó en su blog que los empleados que eligen trabajar de manera remota se podrán mudar dentro de Estados Unidos o al extranjero pero podrían sufrir algún tipo de recorte en su salario dependiendo de su ubicación. La compañía dijo que cubrirá aquellos gastos de oficina que se generen en los hogares de sus empleados, no así los gastos de mudanzas.

Microsoft cuenta con más de 163,000 empleados según registros hasta el mes de junio, 96,000 de ellos en Estados Unidos.

Relacionado: 5 maneras de aprovechar la cuarentena y hacer networking desde casa.

Otras empresas que implementaron el “home office”

Facebook anunció en mayo que la mitad de su personal podría trabajar desde casa durante los próximos 5 o 10 años y en caso de que alguno de sus empleados decida mudarse fuera de Silicon Valley, una de los zonas más caras para vivir en Estados Unidos, a otros lugares con menores costos, los sueldos podrían ser modificados.

La empresa que encabeza Mark Zuckerberg, también anunció que elevará la contratación remota para sus próximos empleos y buscará reclutar a quienes no viven en grandes ciudades de Estados Unidos.

Relacionado: 5 trabajos con salarios de más de $100,000 dólares anuales que te permitirán seguir trabajando desde casa.

Si eres una de las personas que desde marzo están realizando trabajo desde casa existen 7 estados que podrían ofrecerte una deducción de impuestos debido a los costos que se suman al trabajar de forma remota. También te recomendamos 5 libros que podrán seguir inspirándote y ayudarte a mejorar tu vida profesional durante la pandemia.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid Microsoft Teletrabajo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain