Sentencian a hispano que vendía drogas por internet desde Nueva York: sus clientes escribían halagos

Los compradores exaltaban "el poder" de sus narcóticos; ahora estará 17 años y medio preso

El mortífero fentanilo puede ser fácilmente confundido con otras drogas, como la cocaína

El mortífero fentanilo puede ser fácilmente confundido con otras drogas, como la cocaína Crédito: CBP

Richard Castro fue sentenciado a 17 años y medio de prisión ayer tras declararse culpable de vender narcóticos en línea, anunciaron las autoridades.

Castro, de 37 años, encabezó una conspiración que vendió fentanilo, un narcótico que es 50 veces más fuerte que la heroína, y carfentanilo, que aún es 100 veces más poderoso que el fentanilo, dijeron los fiscales federales de Manhattan.

Usando el apodo de “Chemsusa”, Castro vendió los peligrosos narcóticos en el oscuro portal “Dream Market”. Los compradores dejaban comentarios que incluían “Extremadamente potente y definitivamente el Carf real” y “El Carfent está increíblemente bien sintetizado, sigan con el increíble trabajo”, citó New York Post.

Los clientes pagaban las drogas en bitcoins y Castro lavó las ganancias en parte comprando aproximadamente 100 billones de billetes de Zimbabwe.

Se había declarado culpable en julio de 2019, informó entonces la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York (SDNY), en un comunicado. Como parte de la sentencia, Castro debe además renunciar a más de $4 millones de dólares de sus ganancias ilícitas, dijeron las autoridades.

En esta nota

Fentanilo Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain