Univision tiene nuevo presidente: Luis Silberwasser

El ejecutivo colombiano fue antes presidente de Telemundo

Univision

Univision. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Aunque la cadena no lo hizo oficial, Univision ya tiene nuevo presidente, Luis Silberwasser, así lo confirmó PRODU, el medio dedicado a la información de la industria del entretenimiento en Estados Unidos y Latinoamérica.

Silberwasser, fue presidente de Telemundo durante 4 años, en los cuales tuvo a su cargo no solo la creación de contenido, sino la primera Copa Mundial a la que pudo acceder dicha cadena. Uno de los momentos más álgidos en su gestión, fue la sindicalización de los actores de telenovela con SAG-AFTRA. Pues en ese momento salió a la luz un mensaje en donde invitaba a los actores a votar por la ‘no’ entrada del sindicato.

Gaby Espino, Litzy, Luis Silberwasser y Carmen Villalobos. Foto: NBC UNiversal

¿Cuál sería la tarea de Silberwasser en Univision?

Según lo que pudimos saber, de manera extraoficial, el ejecutivo de raíces colombianas será el líder de la cadena y bajo él quedarán tanto noticias como entretenimiento. Es decir que Daniel Coronell, presidente de noticias, y Jessica Rodríguez, presidente de entretenimiento, deberán reportarle. A su vez Silberwasser sería el nexo y quien le reportaría a Wade Davis, director ejecutivo de la cadena, por parte del nuevo consorcio que compró la compañía.

¿Quién es Luis Silberwasser?

Tiene 56 años, nació en New York, pero a los 5 años se mudó, junto a sus padres, a Cali, Colombia, en donde se crío hasta que decidió volver a Estados Unidos para estudiar. Primero se graduó de Licenciado en ingeniería industrial en la Universidad de Georgia, y luego hizo un post grado de negocios en Harvard.

Pasó por algunas compañías audiovisuales como Discovery. Llegó en el 2014 a Telemundo como presidente del Network, en donde tuvo a su cargo la cadena, y se especializó en estrategia de contenido de entretenimiento, pues esa área no solo sería su especialidad, sino su pasión, junto con los deportes.

Mario Ruiz, Joe Uva y Luis Silberwasser.
Mario Ruiz, Joe Uva y Luis Silberwasser. Foto: Sergi Alexander/Getty Images

¿Por qué salió de Telemundo?

Durante casi un año se estuvo rumorando su salida de Telemundo. En agosto del 2018, César Conde, quien era en ese momento presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group, hizo el anunció. La versión oficial hablaba de un cambio de estrategia dentro de la cadena, y la decisión de Silberwasser de independizarse para crear contenido.

En la versión no oficial se dijo  que con la llegada de Conde, Silberwasser no habría estado dentro de su círculo de personas de confianza, el bajo rating, y la crisis que atravesaba en ese momento la cadena habrían acelerado su salida.

¿Qué dice Univision?

Nos comunicamos con la cadena vía e-mail y nos dijeron que no tienen comentarios sobre ese rumor.

Recordemos que en febrero de este año, antes que comenzara el caos por la pandemia, Univision hizo oficial la venta de las acciones mayoritarias de la cadena a Searchlight Capital Partners y ForgeLight y Wade Davis, experimentado ejecutivo de medios, quien asumió la dirección ejecutiva de Univision.

Este consorcio compró el 64% de las acciones y Televisa se quedó con el 36% restantes, por lo menos por los próximos 7 años y medio que le quedan de contrato.

En esta nota

Famosos Jessica Rodríguez Luis Silberwasser Telemundo Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain