1 de cada 5 estadounidenses podría quedarse sin dinero antes del día de las elecciones si no llega un segundo cheque de estímulo

Durante la pandemia los consumidores han reducido la deuda de sus tarjetas de crédito

1 de cada 5 estadounidenses podría quedarse sin dinero antes del día de las elecciones

Durante la pandemia la gente ha estado ahorrando su dinero y tomando decisiones financieras inteligentes.  Crédito: JOSEPH EID | AFP / Getty Images

Otro paquete de estímulo parece estar en suspenso hasta después de las elecciones presidenciales amenazando con retrasar por lo menos un mes la ayuda al desempleo que se necesita con urgencia y una segunda ronda de pagos directos de $1,200 dólares.

Casi una cuarta parte de los consumidores estadounidenses dicen que tienen menos de tres semanas antes de que su dinero en efectivo se termine, según un nuevo informe de Credit Karma.

Esto afectaría a millones de estadounidenses que se encuentran luchando con sus finanzas personales después que se registró una ola de despidos por la crisis del coronavirus. Los sectores que más han sido afectados son el turismo y los viajes que dependen de otro cheque de estímulo para poder llegar a fin de mes, según la opinión de varios expertos.

El informe señala que una de cada cinco personas podrían quedarse sin dinero antes del día de las elecciones. La compañía ha estado realizando encuestas semanales para tener una mejor visión de las finanzas por parte de los consumidores desde el comienzo de la pandemia.

Sin embargo, fue a principios del verano cuando cuando el panorama financiero de los estadounidenses “era diferente debido a los esfuerzos del gobierno”, dijo el director de personal del Credit Karma a la Cadena Fox.

Relacionado: Cómo negociar tus facturas y ahorrar cientos de dólares haciendo 5 llamadas telefónicas.

Lo bueno del cheque de estímulo

Los analistas coinciden que gracias a una serie de indicadores se podría demostrar el éxito que han tenido los primeros programas de ayuda económica, según McCreary.

Según el informe, la gente ha estado ahorrando su dinero o lo uso para tomar decisiones financieras más inteligentes, como pagar las deudas. Esto es cierto para el grupo de la población con menor puntuación crediticia, que según Credit Karma, sería el que mayores dificultades de liquidez está teniendo durante la recesión económica impulsada por el coronavirus.

Reducen la deuda

Según los datos, desde julio las personas con puntajes crediticios inferiores a 600 puntos han dejado de pagar menos y están reduciendo la deuda de sus tarjetas de crédito desde que comenzó la pandemia.

De hecho, más consumidores con deuda aumentaron su puntaje crediticio durante la crisis de salud que antes de la pandemia, según el estudio.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain