Celebridades se desnudan en video por voto por correo y papeletas de cara a las elecciones

Parecen dos temas totalmente opuestos, pero, no necesariamente

Sarah Silverman con su estrella en Hollywood.

Sarah Silverman junto a su nueva estrella en Hollywood. Crédito: Alberto E. Rodriguez/ | Getty Images for Disney

Con el fin de que los votos que se emitan por correo estas elecciones se realicen de la forma correcta, varias celebridades optaron por denudarse.

Aunque parecen dos temas totalmente opuestos, los comediantes Sarah Silverman, Chelsea Handler y Chris Rock, así como la modelo Naomi Campbell, entre otras personalidades decidieron quitarse la ropa para orientar sobre las llamadas “papeletas desnudas”.

Lo anterior se refiere a las boletas que no son enviadas con el número requerido de sobres o que no se llenan correctamente.

Esto puede conducir a la invalidación de la papeleta. En 16 estados de Estados Unidos, entre los que se encuentra Pennsylvania que puede ser clave para determinar la elección, los electores deben insertar la boleta en dos sobres separados para que sean contabilizadas.

El video de servicio público creado por el grupo no gubernamental RepresentUs buscar llamar la atención de los estadounidenses sobre éste y otros asuntos que podrían afectar el conteo de votos a menos de un mes para las elecciones.

De acuerdo con la entidad, la regla de la papeleta desnuda puede resultar en el rechazo de cientos de miles de votos por correo, lo que a su vez podría representar un impacto significativo en los resultados del 3 de noviembre.

“El hecho es que si tú usas el color incorrecto de bolígrafo o no armas tu boleta por correo correctamente, tu voto podría no contar. Esto no es un asunto partidista; afecta a todo el mundo que planea votar por correo. Estamos agradecidos de este grupo comprometido y talentoso para hacer un video llamativo para que todo el mundo entienda lo que necesita hacer y asegurar que su voto sea contado”, explicó Josh Silver, cofundador y CEO de RepresentUs, según citado por Hollywood Reporter.

En esta nota

Chris Rock Elecciones 2020 Naomi Campbell voto-por-correo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain