Estudio: Messi es el mejor jugador en la historia de La Liga y supera ampliamente a Cristiano Ronaldo

El Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol (CIHEFE) sorprendió por el puesto en el que situó a CR7

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han marcado la época actual.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han marcado la época actual. Crédito: Getty Images

Este sábado se dio a conocer el resultado de los estudios del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol (CIHEFE), los cuales situaron a Lionel Messi como el mejor jugador en la historia de la primera división de España, seguido de Enrique Castro “Quini” y César Rodríguez, quienes completaron el podio.

Sorprendió que uno de los mejores jugadores de los que se tiene memoria: Cristiano Ronaldo, no haya quedado dentro del top 10 y que haya sido enviado hasta la duodécima posición.

El trabajo, elaborado por José Antonio Ortega y publicado en los Cuadernos de Fútbol de este centro de estudios futbolísticos, considera una serie de datos objetivos para valorar en positivo o en negativo a los futbolistas, entre los que se encuentran la factura de sus goles (jugada, penalti, propia meta…), tarjetas y expulsiones, titularidades, número de partidos internacionales y temporadas disputadas, entre otros.

El análisis se le realizó a 9,724 futbolistas que han jugado en el máximo circuito español desde la temporada 1928-1929 a la 2019-2020.

Les resultados favorecieron a Lionel Messi con 695 puntos, seguido de exjugador del Sporting de Gijón y el Barcelona, Quini, con 566, mientras que César, que jugó trece temporadas en el Barcelona, además de hacerlo en el Sabadell, Granada, Cultural Leonesa y Elche, entre otros, es tercero con 557.

Otras de las figuras que lograron superar a Cristiano Ronaldo, quien obtuvo un puntaje de 457 fueron: Telmo Zarra (532), Raúl González (528), Juan Arza (510), Carlos Alonso “Santillana” (489), Alfredo di Stéfano (481), Guillermo Gorostiza (473), Manuel Fernández “Pahiño” (471) y Francisco Gento (467).

Dentro de los muchos aspectos analizados, el único en el que Messi no ha superado al “Comandante” es en el de penales anotados, ya que CR7 acumuló 61, mientras que “La Pulga” lleva 57, aunque sigue activo y podría superar la marca esta misma campaña.

En esta nota

Cristiano Ronaldo futbol Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain