Southwest evita que una mujer de Chicago aborde un vuelo debido a que su top “era demasiado revelador”

El piloto del vuelo tuvo que intervenir en la discusión y le prestó una camiseta para que pudiera abordar la aeronave

Southwest evita que una mujer de Chicago aborde un vuelo debido a que su vestimenta era obscena

Personal de Southwest le dijo a la pasajera que su atuendo era "obsceno y ofensivo".  Crédito: Bruce Bennet | Getty Images

A una mujer de Chicago no se le permitió abordar un vuelo de Southwest Airlines desde el aeropuerto LaGuardia de Nueva York al aeropuerto Midway esta semana después de que el personal de la aerolínea determinó que su top color negro era “demasiado revelador”.

Kayla Eubanks, de 22 años, dijo que fue detenida en la puerta de embarque la tarde del martes por empleados que llamaron a su atuendo “lascivo, obsceno y ofensivo”. Eubanks pudo embarcar después de pedir prestada una camiseta al piloto.

“Fue muy molesto”, dijo Eubanks el viernes. “La petición no tenía sentido”, escribió en Twitter.

Eubanks grabó y después publicó los videos con los empleados de Southwest en redes sociales. La joven solicitó de manera constante que se aclarara cuál era la política de la aerolínea que supuestamente estaba violando.

Pasaron más de 30 minutos y varias llamadas telefónicas, Eubanks dijo que personal de Southwest le dijo que su atuendo era “obsceno y ofensivo”.

Después de una larga discusión, el piloto del vuelo tuvo que intervenir y le prestó una camiseta para que pudiera abordar la aeronave. A los pocos minutos del vuelo Eubanks se quitó la camiseta.

“Nunca me dijeron que tenía que dejarme la camiseta puesta”, dijo Eubanks. “Era sólo para subir al avión”, dijo la joven.

Eubanks también se enfrentó a una azafata que le dijo que tendría que hablar con los supervisores de la compañía cuando el avión aterrizara en Chicago. Dicha conversación también fue grabada por Eubanks.

En el video publicado, Eubanks preguntó a dos de los empleados de Southwest por qué estaba siendo detenida. Un empleado contestó “porque no tienes mucha ropa encima y estás enseñando bastante”.

Relacionado: Parece no haber más ayuda económica para las aerolíneas hasta después de las elecciones, lo cual dejará más de 40,000 desempleados temporales.

Eubanks etiquetó a Southwest Airlines en los posts en Twitter y dijo que la aerolínea respondió mediante un mensaje directo ofreciendo una disculpa y un reembolso por su boleto.

Eubanks dijo que la elección de su atuendo era una “preferencia personal” y que no se le impediría subir a un avión si a alguien no le gustaban sus zapatos. Lo que más le preocupaba era la base aparentemente arbitraria para determinar lo que haría que un atuendo fuera ofensivo.

“Tiene que haber una política clara que no se base en prejuicios personales”, dijo la joven. “Lo correcto es no dejar que una decisión así sea a discreción de quien esté trabajando ese día”.

Relacionado: United Airlines admite que bloquear el asiento de en medio en los vuelos “es solo una estrategia” para hacer sentir a los clientes más seguros.

El caso de United

Ha habido varios incidentes en los últimos años de aerolíneas que han aplicado diferentes códigos de vestimenta en sus vuelos.

En enero una mujer fue sacada de la fila al abordar un vuelo de United Airlines de Denver a Newark porque un agente de la puerta de embarque pensó que su camisa era demasiado corta. Al final se le permitió embarcar sin cambiarse de ropa, según varios reportes de prensa.

Te podrá interesar:

En esta nota

aerolineas Discriminación southwest

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain