¿Bebé sentado? ¿Caminando? Qué debe comer

Expertos ofrecen consejos de alimentación por cada etapa

shutterstock_1331237507

Crédito: Shutterstock

Aunque vivimos en momentos inciertos, ver a un hijo aprender a gatear, sostenerse, ponerse de pie y caminar sigue siendo emocionante para toda la familia.

Desde recién nacidos, las necesidades de nutrición de los niños cambian de manera acelerada. Cada hito, desde cuando él bebe levanta la cabeza por su cuenta hasta que da sus primeros pasos, puede indicar un siguiente paso en el desarrollo alimentario de tu bebé.

Dado que los más pequeños se desarrollan de diferentes maneras, es especialmente importante que las elecciones de su alimentación consideren no sólo la edad del bebé, sino también su desarrollo y consejos de su médico. 

Al respecto, las expertas de Gerber y Nestlé Nutrition Erin Quann, dietista registrada y jefa de asuntos médicos, y Sarah Smith-Simpson, científica principal, ofrecen varios consejos para las diferentes etapas de los bebés y lo que significan para su alimentación.

Bebés sentados con apoyo

  • Cuando tu pequeño puede sentarse con un poco de apoyo, se inclina hacia la cuchara con la boca abierta, y se empuja hacia arriba con sus brazos y los codos rectos, puede estar listo para que le presentes nuevos gustos y texturas a través de los alimentos sólidos. Ofrecerle alimentos ricos en hierro como primera comida solida es fundamental porque el almacenamiento natural de hierro del bebé comienza a agotarse alrededor de este tiempo.
  • Ofrécele a tu bebé cereales infantiles fortificados con hierro, como el cereal Gerber Single Grain, y comidas para bebés con carnes, como Gerber 2ND Foods Beef, que pueden ayudarlo a obtener el hierro que necesita. Esto es especialmente importante para los bebés alimentados con leche materna.

Bebés sentados

  • Probar diferentes alimentos y experimentar con nuevos gustos es un proceso de aprendizaje para los bebés. Recuerda que la expresión en la cara de tu bebé puede parecer decir “ewww” pero en realidad puede ser una mirada de “¡wow esto es nuevo!” 
  • Comprométete a la introducción de nuevos alimentos y sabores. Estudios muestran que puede tomar hasta 10 intentos para que el bebé acepte un nuevo alimento. ¡Así que no te rindas!

Pequeños gateadores

  • Es importante considerar las habilidades físicas junto con la edad de tu bebé. Las habilidades importantes necesarias para comer alimentos con las manos son:
    • Gatear sobre el estomago
    • Empezar a autoalimentarse con los dedos
    • Empezar a masticar la comida con la mandíbula
    Asegúrate de priorizar la seguridad alimentaria de los pequeños gateadores. Ofrece alimentos que sean suaves o que se disuelvan fácilmente y córtalos en trozos muy pequeños. Prueba pequeños trozos de frutas blandas, como fresas cortadas. Estos alimentos se pueden comer directamente de la bandeja de la silla alta de bebés como parte de una merienda o comida.

    Sus primeros pasos

    • Los niños pequeños probablemente están de pie por su cuenta y comenzando a caminar. Con tanto que explorar, prosperan en una rutina predecible de comidas y meriendas.
    • Tu pequeño no sólo utiliza sus habilidades motoras para moverse, también son importantes para probar nuevos alimentos. Esto es lo que tu pequeño está aprendiendo en este momento:
      • Mover los alimentos de lado a lado en la boca con más frecuencia
      • Mejorar la masticación
      • Lamer sus labios
      • Mojar su comida
      • Usar varios dedos para recoger comida en vez de toda su mano.

En esta nota

alimentación infantil bebes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain