Cuál es tu mejor botana saludable según tu signo del zodiaco

Botanas dulces, picantes, sabrosas y saludables según el horóscopo

Fresas con chocolate son perfectas para los libra.

Fresas con chocolate son perfectas para los libra. Crédito: Chocolate-Sydney Troxell | Pexels

Parece tarea difícil encontrar botanas deliciosas, nutritivas y saludables; pero las hay. Incluso puedes inspirarte para personalizar tus bocadillos de acuerdo a tu signo del zodiaco. Aquí algunas ideas que retomar de acuerdo a las sugerencias de Skye Alexander, astróloga y autora del libro Magickal Astrology en Eating Well.

1. Aries: Chile

https://www.instagram.com/p/CGNdeotlKnL/

De acuerdo a Alexander, a la gente de Aries le gusta picante. La manera más natural y rápida es rellenar chiles como pimientos o jalapeños. Puedes optar por atún o ensalada de frijoles, elote y aguacate. La astróloga señala que el cordero es perfecto, ya que el símbolo de Aries es el carnero. También puedes optar por un guacamole con totopos de maíz.

Los pimientos son de los frutos con más vitamina C. Media taza te proporciona la vitamina C que necesitas en el día, contiene 95 mg; mientras que una taza suma casi tres veces la vitamina C que tiene una naranja (70 mg).

2. Tauro: Carne de res

Tacos de carne asada
Foto:Chitokan/Pexels

Para los Tauro los bocadillos de carne son los mejores. Opta por carne magra. Puedes prepararte unos tacos con tortilla de maíz y acompañar con cebolla, cilantro, rábanos y salsa.

3. Géminis: nueces

Foto:Marta Branco/ Pexels

Junto con el pescado azul y las bayas, los frutos secos son parte de los mejores alimentos para el cerebro, favorecen la memoria y el rendimiento cognitivo. ¿Qué tiene que ver? El regente planetario de Géminis, Mercurio, gobierna el cerebro.

Así que las nueces están entre tus mejores opciones de botanas, además son muy saludables, tienen proteínas, grasas buenas, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes que además favorecen a tu corazón.

4. Cáncer: Queso

Foto: Karolina Grabowska/Pexels

“Los productos lácteos pertenecen al dominio de Cáncer, por lo que los bocadillos de queso son algo natural para ti”, señala Alexander. Opta por las versiones bajas en sodio. El queso cottage es una opción, es rico en proteínas, calcio y otros nutrientes; y además es bajo en calorías. Es perfecto para una tostada con picante, también con fruta y nueces.

5. Leo: alitas de pollo

Foto: Alfonso Charles/Pixabay

Para los Leo, los bocadillos dulces y picantes como las alitas resultan ser atractivos. Prepara el pollo en casa, así evitas la carga de azúcares y sodio. También puedes probar unas tiras de pollo crujientes que preparas con solo 3 ingredientes y las acompañas con salsa.

6. Virgo: Avena

Foto: Shutterstock

“Virgo está relacionado con la diosa de los granos: su símbolo muestra a una mujer joven que sostiene una gavilla de trigo” asegura Alexander y señala que por ello los bocadillos hechos con granos integrales son buenas opciones, así que la avena es perfecta y la puedes combinar con nueces y frutas secas.

Además de brindarte saciedad, la avena ayuda a combatir la inflamación, previene aumentos bruscos en sangre y favorece tu salud intestinal.

7. Libra: Fresas con chocolate

Foto: Oleg Magni/Pexels

“Tu regente planetario, Venus, también gobierna las fresas y el chocolate. Con un alto contenido de antioxidantes, las fresas son el alimento favorito de Venus, la diosa del amor; la fruta incluso parece un corazón”, explica Alexander.

Opta por chocolate oscuro, tiene la mayor cantidad de cacao, es rico en flavanoles (antioxidantes), que pueden ayudar a proteger el corazón, a reducir la inflamación el colesterol malo y además es estimulante.

8. Escorpio: Hongos

Los hongos son un alimento ideal para los Escorpio. Puedes rellenarlos con queso y agregar un poco de aceite de oliva y hierbas frescas. Tienen un sabor delicioso y terroso, además te aportan antioxidantes, vitaminas B y fibra.

9. Sagitario: Hummus

Foto: PxHere

“Sagitario es el signo de los viajes de larga distancia…”, dice Alexander y recomienda experimentar con bocadillos de un país que no sea el de origen como hummus. Los garbanzos te ofrecen proteínas sin una elevada cantidad de calorías ni grasas saturadas, además te aportan fibra y favorecen tu salud intestinal.

10. Capricornio: Queso de cabra

Foto: Shutterstock

Debido a que el símbolo de Capricornio es la cabra, los bocadillos hechos con queso de cabra son los indicados. Prueba el queso de cabra sobre una tostada con un poco de guacamole.

11. Acuario: Frutas enchiladas

Foto: PxHere

Los acuarianos son personalidades picantes, por lo que las frutas cítricas picantes son buenos bocadillos. Alexander dice: “Porque amas la variedad, elige frutas en una mezcla de colores, texturas y formas… cuanto más exóticas, mejor”. Las frutas te llenan de antioxidantes, especialmente las bayas, contribuyen a prevenir el envejecimiento prematuro, favorecen tu piel, cerebro e incluso te ayudan a reducir el riesgo de Parkinson.

12. Piscis: Tacos de pescado o sushi

sushi
Foto: Shutterstock

Piscis es el signo del pescado. Los bocadillos que pueden ser perfectos son aquellos con atún, salmón y los camarones. Opciones: tacos de pescado, tostadas o sushi.

El pescado graso como el salmón, el atún, sardinas y la caballa además de aportarte proteínas, vitaminas y minerales, son la mejor fuente Omega-3.

Te puede interesar:

En esta nota

botanas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain