Mujer de Chicago da a luz mientras hace su examen para ejercer como abogada

"Las parteras y los enfermeros estaban comprometidos en ayudarme a ser mamá y abogada"

Mujer de Chicago da a luz mientras hace su examen para ejercer como abogada
El bebé nació cuando la madre presentaba su examen para abogada.
Foto: Solen Feyissa / Unsplash

Una mujer de Chicago tuvo un bebé mientras hacía su examen para ejercer como abogada.

De acuerdo con CNN, Brianna Hill, que hace poco terminó sus estudios en la escuela de leyes de Loyola University, empezó a sentir que se rompía la fuente mientras tomaba el examen del BAR. La mujer sabía que iba a estar embarazada cuando tomara la prueba, pero nunca pensó que el parto iba coincidir en la misma fecha.

Relacionado: ¿Cómo debe actuar la familia ante un parto de urgencia?

Pensé que iba a tener 28 semanas cuando tomara el BAR“, dijo Hill. “Sin embargo, el test fue aplazado para octubre por la pandemia y pues iba a tener 38 semanas. Hice bromas sobre tomar el test en mi cama de hospital”.

El bar se toma en cuatro secciones de 90 minutos durante dos días. En este momento se hace online, pero con una persona supervisando por lo que los aspirantes a abogados deben estar frente al computador todo el tiempo.

Hill dijo que sintió “algo” a la media hora de empezar la prueba.

“No podía mirar, pero apenas terminé la primera sección ya sabía que se había roto la fuente”, dijo Hill.

Durante un receso pudo ir a limpiarse. Aprovechó para llamar a sus familiares y a su partera, quien le dijo que terminara su prueba ya que tenía tiempo antes de que necesitara ser hospitalizada. La mujer ingresó al centro médico a las 5:30 p.m. y tuvo el bebé a las 10 p.m.

Relacionado: Migrante hispana da a luz con pantalones puestos mientras Patrulla Fronteriza la procesa

Hill terminó el resto del examen al siguiente día desde su habitación en el hospital. Durante los descansos pudo amamantar al bebé. El personal médico recibió instrucciones para no entrar a la habitación.

“Agradezco por el sistema de apoyo que tuve. Las parteras y los enfermeros estaban comprometidos en ayudarme a ser mamá y abogada”, dijo Hill.

Según la información, la mujer todavía espera por los resultados del bar.