Republicano Ted Cruz ve posible una barrida demócrata en las elecciones

El senador cree que los votantes ya tienen claro el candidato que quieren

El senador republicano Ted Cruz.

El senador republicano Ted Cruz. Crédito: Getty Images

El senador Ted Cruz (R-Texas) no es muy optimista con lo que pueda ocurrir con su partido en las elecciones de noviembre.

El senador de ascendencia cubana advirtió a los miembros de su partido y al electorado sobre la volatilidad de la política.

“El delta entre los posibles resultados es más amplio que nunca“, dijo Cruz en el programa ‘Meet the Press’ de NBC.

El senador cree que se trata de una elección en la que el electorado ya tiene claro por quién votar por lo que todo depende de la capacidad de los dos partidos para movilizar a los votantes.

“Creo que que la izquierda está saliendo a votar. Odian al presidente. La gran pregunta es: ¿Saldrán otros? Espero que sea así“, dijo Cruz.

El senador de Texas cree que en el escenario político de hoy se pueden dar dos situaciones. Una es que Trump sea reelecto y que los republicanos ganen la Cámara y el Senado, pero también advierte sobre las opciones demócratas.

“También creo en una barrida demócrata, en donde ganan todo y eso sería una victoria del tamaño de Watergate”, dijo Cruz en referencia al escándalo político que llevó a la renuncia de Richard Nixon, un presidente republicano.

“No recuerdo una elección así, en que dos escenarios finales sean posibles cuando falta poco para las elecciones”, dijo Cruz. “Si la gente es optimista y tiene esperanza con el futuro, ese será un factor a favor de los republicanos. Si la gente es pesimista y sin esperanza, eso ayudará a los demócratas”.

En esta nota

Elecciones 2020 Ted Cruz

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain