Republicanos y demócratas rechazan plan de Trump de ayuda económica que incluye los $1,200

El proyecto del presidente enfrenta problemas en el Congreso

Pelosi dijo que "no parece que el senador McConnell quiera llegar a un acuerdo".

Pelosi dijo que "no parece que el senador McConnell quiera llegar a un acuerdo". Crédito: Brendan Smialowski | EFE

El presidente Donald Trump ha dicho que su propuesta de nuevo paquete de estímulo de $1.8 billones de dólares avanza en las negociaciones con el Congreso.

Sin embargo, la realidad es que tanto demócratas como republicanos rechazan el plan contra la pandemica de coronavirus, aunque por distintas razones.

En una reunión telefónica el sábado entre el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de Gabinete, Mark Meadows, varios senadores republicanos criticaron el alto costo de la propuesta, reportó NBC News.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), escribió a sus colegas que la propuesta de la Administración Trump carecía de un “plan estratégico para aplastar el virus”, además de darle al presidente demasiada discreción para decidir cómo se asignaban los fondos.

“Esta propuesta equivalía a un paso adelante, dos pasos atrás”, escribió Pelosi.

La demócrata, sin embargo, dijo que mantiene las negociaciones con los representantes del Gobierno del presidente Trump, a fin de lograr un plan que ayude a trabajadores y empresas.

“En este punto, todavía tenemos desacuerdos sobre muchas prioridades, y los demócratas están esperando la postura de la Administración sobre varias disposiciones mientras continúan las negociaciones sobre el monto total del financiamiento”, indicó Pelosi.

El plan contempla la ayuda de $1,200 dólares por persona, uno de las pocas propuestas que no ha sido removida de ninguno de los anteriores planes.

El presidente Trump ha causado polémica por cancelar negociaciones, luego afirmar que era necesario aprobar un plan y finalmente presentar un proyecto que parece tener un futuro incierto.

En esta nota

cheque de estimulo Covid Donald Trump Mark Meadows Nancy Pelosi Steven Mnuchin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain