¿Cómo se debe tomar el café cubano? 4 opciones para ordenarlo

El cafecito es la manera más tradicional de disfrutar el café cubano

Café cubano-Kaffeetastisch en Pixabay

Crédito: Kaffeetastisch | Pixabay

Si eres un amante del café, probablemente querrás probar el café cubano. El café es una de las bebidas favoritas en Cuba, se disfruta por las mañanas y también con las comidas, a cualquier hora, con la familia y los amigos.

El café cubano es intenso y dulce. No solo se encuentra en Cuba, también lo puedes ordenar en cafeterías ubicadas en otros países, en ciudades como Miami en Estados Unidos, no falta. Por supuesto también puedes prepararlo en casa. Te explicamos en qué consisten los cuatro principales tipos de café cubano.

1. Cafecito

El cafecito, también llamado “shot cubano” o “pull cubano” es la manera más tradicional de disfrutar el café en Cuba. Es un shot de tipo expreso, acaramelado y espumoso; se sirve en una taza pequeña. Para prepararlo solo se requiere: café, agua y azúcar.

Se prepara con café muy tostado y molido finamente con la que se obtiene una bebida concentrada. Primero se mezcla el azúcar con las primeras y más fuertes gotas del café, se revuelven vigorosamente ambos elementos hasta obtener una crema homogénea. Luego se vierte el café sobre la crema removiendo suavemente.

2. Colada

La colada se hizo para compartir. Así que si acudes al café con amigos esta es la mejor opción. Se trata una taza más grande de café cubano o cafecito que viene con tazas más pequeñas (generalmente 4) para que puedas invitar. En Estados Unidos pueden darte vasitos, en Cuba es tradicional servir en tazas.

3. Café con leche

https://www.instagram.com/p/B2TJ5u1nMYF/

Si pides un café con leche cubano lo más probable es que te lleven la mitad de una taza con café negro o expreso y la leche caliente al vapor en una taza separada. Solo debes mezclar la leche con el café y disfrutarlo.

4. Cortadito

El cortadito es un café cubano (café intenso con azúcar) mezclado con leche evaporada.

De acuerdo a Cuba Tesoro, en la mayoría de los hogares cubanos se hace el café en cafetera, aunque aún hay quienes tanto en el campo como en la ciudad lo cuelan en un embudo de tela. Se coloca en la tela el café molido y se le añade agua hirviendo que cae en un recipiente que se coloca debajo. Si se desea una bebida fuerte se repite la operación, pero en vez de usar agua se ocupa el mismo café que se obtuvo al inicio.

Te puede interesar:

En esta nota

cafe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain