Elimina medidas de cintura, pierde peso y desintoxica el organismo, con este jugo verde de nopal

Espumoso jugo verde para iniciar la jornada con mucha energía y nutrición. Es muy rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, contiene todo lo necesario para adelgazar

Evita llevar una vida sedentaria, procura realizar diariamente 30 minutos de actividad física. Si no quemas calorías es imposible que quemes grasa.

Evita llevar una vida sedentaria, procura realizar diariamente 30 minutos de actividad física. Si no quemas calorías es imposible que quemes grasa. Crédito: shutterstock

Hoy en día tenemos la inmensa fortuna de tener a la mano numerosas herramientas nutricionales, que son un extraordinario aliado para ganar salud, perder peso y prevenir enfermedades. Sucede con el caso concreto de los batidos y jugos verdes, que se caracterizan por sus inmensos beneficios terapéuticos. 

Si bien no existen remedios milagrosos, tenemos disponible una larga lista de alimentos naturales de gran potencial terapéutico que se destacan por sus inigualables propiedades medicinales. Tal es el caso de los elementos que conforman este delicioso y sumamente saludable jugo verde de nopal, naranja y piña, que es un verdadero tesoro nutricional. 

El ingrediente estrella en este jugo verde de inspiración mexicana, sin lugar a dudas es el nopal. Se trata de uno de los vegetales que más se consumen en México y de inmensa versatilidad, es muy nutritivo y un elemento básico en batidos verdes para adelgazar. Se caracteriza por su alto contenido en agua, que oscila entre el 90 y 92% de su composición y gracias a ello es verdaderamente bajo en calorías. También brilla por su alto contenido en minerales, entre los que se destacan el calcio, potasio, magnesio, sodio y pequeñas cantidades de fierro y aluminio; a la vez aporta un buen contenido en vitaminas A, C, K, B1, B2, B3 y B6 y clorofila.

Entre sus principales beneficios para promover la pérdida de peso se encuentra su inigualable contenido en fibra soluble, que se relaciona con un poderoso efecto saciante y promueve la reducción en la absorción de grasa a nivel intestinal. El alto contenido de aminoácidos, fibra y niacina que aportan los nopales, es un gran aliado para equilibrar los altos niveles de azúcar en la sangre, colesterol y triglicéridos. 

Se cuenta con un estudio mexicano que avala las inmensas ventajas del consumo de jugo verde con nopal, durante 30 días consecutivos para favorecer la pérdida de peso, reducir la grasa abdominal y disminuir las medidas de cintura. Es una bebida de gran potencial hidratante y gracias a su composición se relaciona con extraordinarios beneficios para mejorar la digestión y salud intestinal, es por ello considerado un gran complemento para fortalecer al sistema inmunológico y prevenir enfermedades. 

El resto de sus ingredientes son igualmente benéficos, por su parte la naranja es considerada una de las frutas de menor índice glucémico, son bajas en calorías y están cargadas en nutrientes y antioxidantes. Llama de manera especial la atención su inigualable contenido en vitamina C que beneficia al sistema inmune, aumenta las defensas y es un nutriente esencial para la resistencia a las infecciones. A la vez es clave en la correcta absorción del hierro, fósforo y calcio. También son ricas en fibra, lo cual promueve una correcta eliminación de desechos, toxinas y líquidos retenidos, contienen azúcares de absorción rápida y se relacionan con aportar extraordinarios niveles de energía al organismo. 

La piña es el complemento ideal en los jugos verdes, no sólo es deliciosa y aporta un sabor dulce único; se relaciona con grandes bondades para acelerar la pérdida de peso. En principio es muy baja en calorías, ya que el 85% de su composición es agua, también es muy rica en vitaminas A,B1, C y ácido fólico y se distingue por su grandioso aporte en minerales entre los que se destacan el potasio, magnesio y hierro. Es considerada la fruta digestiva por excelencia y esto se relaciona con sus beneficios para estimular la producción de jugos gástricos, también gracias a su contenido en bromelina mejora la digestión de las proteínas. Su inigualable aporte en potasio le confiere grandes propiedades depurativas, que estimulan la eliminación de toxinas e impurezas del organismo; lo cual beneficia la pérdida de peso.

Receta de jugo verde de nopal, naranja y piña:

Ingredientes:

  • 2 tazas de jugo de jugo de naranja, recién exprimido
  • 1 1/2 taza de piña fresca, partida en cubitos medianos
  • 1 penca de nopal grande, sin espinas y picada en juliana
  • 1 pepino con piel, picado en cubitos
  • 1 ramita de cilantro

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta todos los ingredientes.
  2. En el vaso de la licuadora agrega el jugo de naranja fresco, la piña, el nopal, el pepino y la ramita de cilantro. Procesa a velocidad media hasta obtener un batido espumoso y homogéneo.
  3. Sirve en un vaso grande, consume inmediatamente y en ayuno.

En esta nota

Detox Jugo verde Nopal perder peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain