La Casa Real de España se aleja del protocolo al felicitar a Rafael Nadal

En la cuenta de Twitter de Su Majestad el Rey se olvidaron de la formalidad

rafael-nadal

Rafael Nadal consiguió su decimotercer Roland Garros. Crédito: JULIEN DE ROSA | EFE

A diferencia de la pompa y la formalidad que definen el desfile militar del Día de la Hispanidad, el cual se celebra este lunes en el Patio de la Armería de Palacio de Oriente en presencia de sus majestades, los reyes Felipe VI y doña Letizia, la Casa Real española ha compartido un mensaje mucho más efusivo y coloquial en su cuenta de Twitter para felicitar abiertamente al tenista Rafael Nadal por la consecución, ayer domingo, de su decimotercer trofeo de Roland Garros.

La histórica victoria del deportista manacorí, quien venció cómodamente al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en tres sets y ante la mirada atónita de los escasos espectadores que pudieron acceder a la pista central de Philippe Chatrier, ha sido festejada con un lenguaje mucho menos ceremonial y más espontáneo del que suelen marcar las comunicaciones de la jefatura del estado, hasta el punto de que el tono -muy cercano y afable- no difiere en absoluto del de otros elogios que le han dedicado amigos y aficionados por igual.

“¡13 de 13! Siempre Rafa, España contigo a lo más alto”, rezan las elogiosas palabras que ha recibido de los gestores de la cuenta, quienes recordemos hablan en nombre del monarca y de toda su familia. Poco antes de que se materializara su triunfo en la tierra batida parisina, la más importante del circuito, la institución monárquica daba ánimos al deportista más laureado de la historia de España en estos términos.

“¡Vamos, Rafa! Todos contigo. Este torneo es tuyo. No te alcanzará nadie”, le dedicaba la Casa Real en su tuit anterior. A buen seguro, y dada la estrecha relación que Rafa Nadal mantiene con los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, tales felicitaciones, así como la de su buen amigo y rival Roger Federer, le habrán hecho especial ilusión.

En esta nota

Rafael Nadal Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain