Quiénes podrían NO recibir un segundo cheque de estímulo

Si cumples con estas características, es poco probable que el IRS te envíe algo de dinero

Quiénes podrían NO recibir un segundo cheque de estímulo
Entre más dinero hayas ganado en el año, menos probabilidad tendrás de recibir un cheque de estímulo.
Foto: William Thomas Cain / Getty Images

Las negociaciones para aprobar un segundo paquete de alivio aún continúan. De hecho, la Casa Blanca acaba de plantear una propuesta de un paquete de $1.8 billones de dólares, dentro del cual se entregaría un segundo cheque de estímulo.

Y aunque esta propuesta aún no ha sido aprobada por los legisladores, tanto los demócratas como los republicanos están de acuerdo en que es necesario entregar más dinero directamente a las personas a través de cheques de estímulo.

La mayoría de los expertos coinciden en que, para decidir quiénes recibirán un nuevo cheque de estímulo, los requisitos de elegibilidad serían prácticamente los mismos que se siguieron con el primero.

Por lo tanto, si quieres saber quiénes NO recibirán este dinero, estas serían las personas que tengan las siguientes características:
Individuos que hayan tenido un ingreso anual de más de $99,000 dólares al año. Es decir que, si ganaste más de este dinero, no tendrás un cheque de estímulo, según se informó en CNet.
–Parejas que, entre las dos personas que la conforman, hayan sumado un ingreso anual de más de $198,000 dólares.

Así que, si tú estás en estos casos y ganas más de estas sumas, hay una enorme probabilidad de que, así como no recibiste el primer cheque de estímulo, tampoco recibas el segundo.

–También te puede interesar: Las personas sin hogar también pueden pedir un cheque de estímulo, según el IRS