3 caldos muy mexicanos, nutritivos e ideales para perder peso

Reconfortantes, saciantes y un tesoro nutricional, los caldos mexicanos son el complemento perfecto para facilitar la pérdida de peso

Sopa

Crédito: Imagen de RitaE en Pixabay | Pixabay

Cuando inicia la temporada de frío, no existe nada más reconfortante que un caldito bien caliente. También es un platillo que se relaciona grandes beneficios para llenar de nutrición de calidad al organismo, hidratarlo y gracias a su poder saciante, es una gran alternativa para perder peso. 

Los caldos son un tipo de sopa muy tradicionales en la cocina mexicana y existen todo tipo de combinaciones. Se caracterizan por ser una preparación a base de agua, a la que se añaden diferentes ingredientes entre los que se destacan: proteínas de alto valor biológico como es el caso del pollo, pescado y carne de res, numerosos vegetales, hierbas de olor y especias, para ser hervidos en una cocción lenta que permite liberar todos sus nutrientes.

Lo cierto es que los caldos son un alimento completo, saciante y cálido, que se relacionan con extraordinarias bondades medicinales. En principio reconfortan al organismo, sobre todo al sistema digestivo y es por ello que se relacionan con grandes cualidades depurativas, que ayudan al organismo a eliminar todo lo que no necesita. Su consumo protege al intestino, esto se debe a que numerosos ingredientes que se utilizan en diversas preparaciones como es el caso del repollo, varios tipos de pescados y carnes, se caracterizan por su aporte en colágeno y esto favorece la producción de ácidos gástricos. 

Son un alimento rico en proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales, es por ello que en un sólo plato podemos encontrar nutrición completa. Intervienen de manera positiva en el buen estado de huesos y dientes, también benefician la lubricación en piel y articulaciones. 

Un buen caldo tiene el poder de aliviar los dolores de garganta y protege a los enfermos, gracias a su extraordinario aporte en minerales esenciales. Es por ello un buen aliado que fortalece al sistema inmunológico, previene enfermedades (sobre todo las causadas por virus y bacterias) y es un buen alimento para combatir la anemia y casos de fatiga crónica. 

Te invitamos a descubrir tres variantes de caldos de origen mexicano, que serán un magnífico complemento para cuidar tu salud, prevenir enfermedades y perder peso, de manera saludable y natural.

3 caldos mexicanos, bajos en calorías y muy nutritivos:

1. Mole de olla blanco

La perfecta y equilibrada combinación entre los beneficios nutricionales de la carne y vegetales mixtos, cargados de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Más saludable y completo imposible. 

2. Caldo tlalpeño

Un tazón humeante de caldo tlalpeño, es todo lo que necesitas para levantar el ánimo, los niveles de energía, combatir el cansancio y llenar de nutrición de primer nivel al organismo. Se trata de uno de los caldos más populares en la cocina mexicana y se caracteriza por ser una comida completa, ya que contiene pechuga de pollo, garbanzos, vegetales y una salsa de chile llena de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. 

3. Caldo de la milpa

Una de las sopas más representativas de la temporada de lluvias, ya que se elabora con ingredientes típicos de dicha época como es el caso de la flor de calabaza, cebolla, calabacín, elote blanco, chile de árbol, epazote y una base de nutritivo caldo de pollo. Una opción perfecta para los vegetarianos y veganos, es muy saciante y bajo en calorías. 

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Comida Mexicana

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain