Ayúdennos a ayudar: Cuéntennos cómo les afectó la pandemia

Economía coronavirus

Los pequeños comercios de las Zonas Rojas de Queens y Brooklyn repiten la pesadilla del "cierre" (Foto: Getty Images) Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La pandemia del COVID-19 ha perjudicado de manera significativa las finanzas de los hispanos en los Estados Unidos. A medida que la economía se ha ido contrayendo de manera nunca vista hasta hoy, las tasas de desempleo de nuestra comunidad han ido aumentando, en especial entre las mujeres.

En la Hispanic Federation pasamos a la acción inmediatamente después de iniciada la pandemia, y pese a las dificultades inesperadas que nos impuso la cuarentena, movilizamos nuestros recursos y esfuerzos para proveer ayuda de emergencia a nuestra comunidad. 

Mediante subvenciones a cientos de agencias y pequeños comercios y empresas hemos inyectado más de 14 millones de dólares en ayuda de emergencia a latinos y latinas en todo el país. De esa manera, nuestra federación y nuestros aliados han ayudado a que muchas familias y personas puedan pagar alquileres o hipotecas, comprar alimentos, continuar recibiendo servicios básicos y mantener abiertos sus negocios.

Pero nos queda mucho por hacer, y para hacerlo aún mejor, la Hispanic Federation está llevando a cabo una Encuesta de Impacto con la que pueden –y deberían—colaborar las y los latinos mayores de 18 años de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, la Florida, Illinois y Puerto Rico. Además de ayudarnos a ayudar mejor, quienes participan en la encuesta podrán tener la oportunidad de ganar tarjetas de regalo por valor de 250 dólares cada una.

La encuesta consiste en una serie de preguntas en español sobre la situación laboral y económica de quienes contestan. Lo que queremos precisar es de qué manera afectó la pandemia del COVID-19 a los diversos integrantes, familias y sectores de nuestra comunidad, incluso su capacidad de trabajar y el acceso a necesidades básicas, como alimentos y vivienda.

Nuestra Encuesta de Impacto, cuyas respuestas tienen carácter confidencial, se puede completar en unos 15 minutos, y quienes participen deberían sentirse orgullosos, porque están ayudando a que en el futuro nuestra Hispanic Federation y sus aliados asignen fondos a los programas y servicios que más necesitan las comunidades latinas en todo el país.

Como mencioné, en señal de agradecimiento por su participación, quienes completen el cuestionario podrán inscribirse en un sorteo de un buen número de tarjetas de regalo por valor de 250 dólares.

Cabe señalar que no es necesario realizar ningún pago ni compra para participar en la encuesta o el concurso. Si están dispuestos a ayudarnos a ayudar y a participar en el sorteo, que terminará el viernes 16 de octubre a la medianoche, visiten hispanicfederation.org/covid-impacto

Si necesitan más información o ayuda, no duden en llamar a la línea de información gratuita y bilingüe de nuestra Hispanic Federation, al (844) 432-9832.

No se olviden de hacer un plan para votar en la elección general del 3 de noviembre (o antes, por voto ausente).  ¡Cuídense mucho, no dejen de usar la máscara y mantener seis pies o dos metros de distancia con los demás para que podamos combatir el Coronavirus!

¡En el 30mo aniversario de la Hispanic Federation, hasta la columna próxima!

-Frankie Miranda es el presidente de la Hispanic Federation 

En esta nota

Covid Federación Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain