Demócratas presionan a Pelosi para aceptar plan de ayuda de Trump que incluye los $1,200 por persona

Las negociaciones continúan entre el Congreso y la Casa Blanca

Demócratas presionan a Pelosi para aceptar plan de ayuda de Trump que incluye los $1,200 por persona
Nancy Pelosi enfrenta presión de su colegas de partido.
Foto: MICHAEL REYNOLDS / EFE

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), enfrenta la presión de varios demócratas de alto perfil para que acepte el nuevo plan de estímulo económico propuesto por el presidente Donald Trump de $1.8 billones de dólares.

El proyecto del mandatario surgió luego de su negativa de aprobar los $2.2 billones de la nueva Ley HEROES que los demócratas aprobaron en la Cámara, pero Pelosi considera que sigue siendo insuficiente.

“Esta propuesta equivaldría a un paso adelante, dos pasos atrás”, escribió Pelosi en una carta enviada a sus colegas en el Congreso, lo que dividió opiniones entre la bancada y fuera de ésta.

Incluso el exaspirante presidencial, Andrew Yang, se sumó a la presión para avanzar con la ayuda contra la pandemia de coronavirus.

“¡Nancy Pelosi acepta este trato! Dejemos la política de lado, la gente está sufriendo”, escribió el empresario en Twitter.

El representante demócrata de California, Ro Khanna, se sumó al llamado en esa red social.

“Las personas necesitadas no pueden esperar hasta febrero, $1.8 billones (de dólares) es significativo”, consideró.

A pesar de la presión de esos demócratas y otros más, entre los republicanos también hay una marcada división, ya que consideran que son demasiados fondos para destinar a un plan de rescate.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijeron que continuarán con las negociaciones con Pelosi, al tiempo que buscarán zanjar las diferencias con los republicanos.