Ecuador arrolla con póquer de goles a Uruguay en un partido lleno de polémica

La Tri venció a los charrúas 4-2 en Quito

Ecuador arrolla con póquer de goles a Uruguay en un partido lleno de polémica
Michael Estrada marcó un doblete.
Foto: José Jácome / EFE

Este martes el VAR tuvo demasiado trabajo en Quito, en el duelo entre Ecuador y Uruguay, en el cual La Tri se llevó un merecido triunfo de 4-2 contra La Celeste en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2020.

El DT de Uruguay, Washington Tabárez fue quien más protestó por las decisiones arbitrales, siendo la primera por un tanto anulado a Luis Suárez por una dudosa posición adelantada, seguido de otro gol invalidado por una presunta mano de Darwin Núñez que el DT charrúa jamás vio.

Del otro lado, Gustavo Alfaro se quejó de un tanto de Michael Estrada que fue anulado por una mano de Enner Valencia que detectó el VAR.

Haciendo a un lado las decisiones polémicas, Ecuador fue ampliamente superior a Uruguay, ya que demostró fuerza, potencia y buena puntería, colando al fondo del arco 4 de 7 remates a portería.

Ángel Mena es el jugador que protagonizará las pesadillas de la defensa charrúa, ya que se convirtió en el hombre más peligroso de los ecuatorianos; aunque no se hizo presente en el marcador, orquestó la mayoría de las jugadas de peligro. Fue quien asistió para que Moisés Caicedo abriera el marcador al minuto 14 y quebrantó constantemente la última línea rival.

El 2-0 y el 3-0 los puso Michael Estrada al 35’ y al 52’; Gonzalo Plata marcó el 4-0 al 75’ en lo que parecía que sería una goleada, pero el “Pistolero” Luis Suárez descontó con un doblete de penal al 84’ y al 95’.

https://twitter.com/fitmasperu/status/1316180753420619777

 

Este resultado coloca a Ecuador en el quinto lugar de la tabla en las eliminatorias, mientras que Uruguay ocupa la posición de abajo tras dos fechas disputadas.