¿En qué se basó la aerolínea Southwest para impedir acceso de pasajera con blusa escotada a avión?

Empleados se refirieron a una línea del documento "Contrato de transporte" de la compañía que incluye el código de vestimenta

Southwest

Southwest es la aerolínea con más Boeing 737 Max 8. Crédito: Getty Images

La aerolínea Southwest dijo que se disculpó con la pasajera a la que le impidió el acceso temporal a uno de sus aviones por vestir ropa “lasciva, obscena o evidentemente ofensiva” y le reembolsó el dinero del viaje como “gesto de buena fe”.

Kayla Eubanks denunció la semana pasada por Twitter su desagradable experiencia en un vuelo con la aerolínea.

La mujer tuvo que esperar en la salida de embarque por más de 20 minutos debido a que se le negó el acceso por su escotada blusa, y, finalmente, puedo ingresar tras ponerse una camiseta que le suministró el capitán de la tripulación.

¿Qué dice el documento de Contrato de transporte sobre vestimenta?

El argumento de la empresa aérea fue que la política de vestimenta establece límites en la forma de vestirse que, en este caso, le aplicaron a la joven.

El documento bajo el que empleados de la aerolínea le impidieron el paso a la viajera se refiere en una sola línea al tema de la ropa bajo el encabezado “Negar el transporte”.

La entrada de 47 páginas indica que “participar en comportamiento lascivo, obsceno o evidentemente ofensivo” sería una de las razones para negarle el acceso o sacar en cualquier momento del avión a un pasajeros.

En un comunicado de Southwest que cita The Hill esta semana se indica que aunque “el código de vestimenta es relajado y casual, se espera que las personas muestren una apariencia limpia, bien arreglada y de buen gusto”.

“Los empleados son responsables por el bienestar y comodidad de todos a bordo del vuelo”, se añade desde la compañía.

“Los empleados discretamente le notificaron a la pasajera del código de vestimenta e intentaron resolver la conversación antes del abordaje”, agregan.

A Eubanks no le hacen sentido los argumentos de la empresa.

“Yo fui sacada de mi vuelo de Southwest Airlines porque mi senos son ‘lascivos, obscenos y ofensivos’. Me dijeron que los pasajeros podían mirar mi ropa y sentirse ofendidos”, indicó Eubanks en un mensaje de Twitter en el que incluyó fotos de su vestimenta desde el baño del aeropuerto.

Posteriormente, en una entrevista con BuzzFeed dijo: “Usualmente, yo visto camisetas, sudaderas o lo que sea para el aeropuerto, pero se supone que estaría como en los 77 grados en Chicago donde aterricé. Es solo un vuelo de una hora y media o dos horas”.

En esta nota

aerolineas Southwest Airlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain