88 centros electorales abrirán para votar desde el 24 de octubre en la ciudad de Nueva York

El uso de mascarilla será obligatorio en todo el proceso

Centro electoral en Midtown East, NYC.

Centro electoral en Midtown East, NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

88 centros electorales estarán abiertos para votación anticipada presencial en NYC del 24 de octubre al 1 de noviembre, incluidas más de dos docenas de guarderías y escuelas públicas, usando entradas independientes para no perturbar las clases y evitar contagios.

La lista incluye también dos grandes locales: Madison Square Garden en Manhattan y Barclays Center en Brooklyn.

Los horarios son variables (ver gráfico abajo). El lunes 2 de noviembre no se podrá votar; y el martes todos los centros electorales funcionarán como tradicionalmente lo han hecho otros años, de 6 a.m. a 9 p.m.

Los centros funcionarán bajo estrictos protocolos sanitarios, aseguró la Junta Electoral (BOE) de la ciudad. Las medidas incluyen:

  • Uso obligatorio de mascarillas.
  • Instalarán PlexiGlas donde los votantes se registren para que haya una barrera entre ellos y los trabajadores electorales.
  • Se supone que los votantes han estado recibiendo por correo una tarjeta de identificación de plástico que deben llevar para agilizar el proceso y confirmar su identidad, reduciendo el contacto con los trabajadores electorales.
  • Se entregarán bolígrafos estilográficos a los votantes para que firmen, marquen sus boletas y luego se los lleven.
  • Se colocarán marcadores de piso para ayudar a mantener el distanciamiento social.
  • Habrá toallitas antivirales disponibles y las máquinas de votación se limpiarán regularmente.

BOE no controlará la temperatura en las puertas, ni evaluará a los votantes para detectar el virus. Tampoco les exigirá que proporcionen pruebas de que recientemente dieron negativo en la prueba del COVID-19.

La seguridad en las escuelas que son lugares de votación ha sido un tema adicional en medio de la pandemia. El canciller escolar Richard Carranza, y el comisionado del Departamento de Juventud y Desarrollo Comunitario (DYCD), Bill Chong, enviaron una carta conjunta al BOE el mes pasado exigiendo que los funcionarios electorales encontraran sitios alternativos debido a preocupaciones de contagio.

“La Administración y el Departamento de Educación han sido muy claros en que seguir usando las escuelas como lugares de votación anticipada mientras están en sesión no es realista”, dijo la carta del pasado 11 de septiembre, calificando el plan de la BOE como “inaceptable y no operacionalmente factible”.

Pero el director ejecutivo del BOE, Mike Ryan, respondió que habrá entradas separadas para los sitios de votación en 15 de las 18 escuelas, lo que evita o al menos minimiza la interacción con los estudiantes y el personal.

En 2020 la opción de voto anticipado en persona intenta disminuir el sufragio masivo por correo, que ha estado plagado de incidentes en NY y otros estados. Además retrasaría el conteo al tener como fecha tope de recepción el 10 de noviembre, una semana después de las presidenciales.

Los problemas con tarjetas electorales pueden reportarse llamando al 1-866-VOTE NYC; y/o enviando un correo electrónico a Apply4absentee@boe.nyc Más información en https://www.vote.nyc/

En esta nota

Junta Electoral de la Ciudad (BOE) presidenciales 2020 voto-por-correo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain