¿Cómo perder peso utilizando vinagre de manzana?

En los últimos años, el vinagre de manzana se ha posicionado como un extraordinario aliado para potenciar la pérdida de peso, depurar el organismo y beneficiar al sistema digestivo. Descubre cuáles son sus beneficios adelgazantes más destacados y avalados por la ciencia

vinagre de manzana

Las gomitas GOLI nos permitirán disfrutar todas las propiedades del vinagre de cidra de manzana, de una manera más agradable. Crédito: Shutterstock

Hoy en día tenemos a la mano todo tipo de ingredientes naturales que se relacionan con grandes propiedades terapéuticas, de manera particular existen variantes con beneficios específicos para promover la pérdida de peso. Tal es el caso concreto del vinagre de sidra manzana, un producto básico de despensa, de consumo cotidiano que es considerado la variante de vinagre más popular en el campo de la medicina natural. Si bien es un producto al que se le atribuyen todo tipo de usos, entre los que se destaca como un gran aliado culinario y en el hogar; también es un poderoso elemento natural que se asocia con extraordinarias virtudes para beneficiar la salud. Y lo mejor de todo es que muchas de sus bondades cuentan con el respaldo de la ciencia, entre los principales se destacan sus cualidades digestivas, diuréticas, antibacterianas, hipoglucemiantes, cardiovasculares y por supuesto es considerado un gran aliado para adelgazar y quemar grasas.

Lo cierto es que el vinagre de manzana es uno de los remedios más populares utilizado desde épocas de nuestras abuelitas, para perder peso y eliminar todo lo que el organismo no necesita. Si bien ninguna bebida por más natural que sea es sinónimo de milagrosa, el hábito de consumir de manera sistemática vinagre de manzana es un buen complemento para beneficiar la pérdida de peso.

Un poco de sustento científico:

En los últimos años mucho se ha dicho sobre los efectos del vinagre de manzana para perder peso, sin embargo su popularidad como quemador de grasas y acelerador del metabolismo, se desató a raíz de un estudio realizado en Japón en el año 2009. Dicho trabajo de investigación se realizó con el apoyo de 175 participantes con obesidad, quienes siguieron la misma dieta durante 12 semanas consecutivas. La mitad del grupo consumió diariamente una bebida con una o dos cucharadas de vinagre de manzana, mientras que la otra mitad consumieron simplemente agua. Los resultados del estudio comprobaron que el grupo de personas que consumieron el agua con vinagre, reflejaron una pérdida de peso de entre 1 y 2 kg al finalizar el estudio. 

También se cuenta con interesante información a cargo de Carol Johnson, profesora de la Escuela de Nutrición y Promoción de la Salud de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos. Quien se ha dedicado a investigar desde hace muchos años los beneficios del vinagre para la salud y ha comprobado que entre sus más destacadas bondades se encuentra su contenido en un ingrediente activo llamado ácido acético y que se produce mediante la fermentación del alcohol mediante las bacterias Mycoderma aceti.

Después de 10 años de estudiar el vinagre y sus efectos en el organismo, la investigadora comprobó que el vinagre de manzana es un gran aliado para equilibrar los altos niveles de glucosa en la sangre, lo cual se relaciona con efectos positivos para perder peso y mantenerlo. También comprobó sus positivos efectos para beneficiar la salud cardiovascular.  Los experimentos se basaron en la ingesta de una solución de vinagre de manzana diluido, previo a las comidas ricas en carbohidratos. Los resultados fueron sorprendentes ya que se comprobó que este sencillo remedio reduce la respuesta glucémica de los alimentos y dicha teoría se basa en los beneficios del ácido acético, que bloquean las enzimas encargadas de digerir los almidones.

¿Cómo ayuda el vinagre de manzana a perder peso?

Diversos especialistas en medicina natural y nutrición, avalan que el consumo de vinagre de manzana se relaciona con específicas bondades que facilitan la pérdida de peso. Entre las que se destacan:

1. Depurativo intestinal

La acción del ácido acético actúa directamente en la salud digestiva e intestinal, en concreto y según un estudio publicado por Bioscience, biotechnology, and biochemistry se relaciona con extraordinarios beneficios para mejorar la digestión de las grasas. Lo cual se refleja en disminución de peso y favorece la reducción de los altos niveles de colesterol y triglicéridos, también es un gran aliado para combatir las principales afecciones estomacales como es el caso del estreñimiento, los gases excesivos y las digestiones lentas. Gracias a todos estos beneficios el vinagre de manzana impide la acumulación de toxinas y promueve la depuración profunda del organismo.

2. Es saciante

Aunque no lo creas el vinagre de manzana se destaca por su poderoso efecto saciante y justamente por está cualidad es que surgió el popular remedio de beber previo a las comidas principales un vasito de agua diluido con dos cucharadas de vinagre. También se cuenta con referencias que avalan los beneficios del vinagre para ralentizar el vaciado del estómago, lo cual se asocia con beneficios para controlar el apetito y la ansiedad por comer. Es un buen método para evitar ingerir calorías en exceso o previo a celebraciones en las que es probable comer de más. 

3. Poderoso diurético natural

Una de las grandes cualidades del consumo de vinagre de manzana, se relaciona con su extraordinario aporte en potasio. Este mineral es uno de los más importantes en la alimentación y salud, se asocia con magníficas propiedades depurativas, alcaliniza el pH del organismo, combate la retención de líquidos y la inflamación (aspectos que se relacionan directamente con el sobrepeso).

Si bien es un remedio natural que es un gran complemento para estimular la pérdida de peso, mejorar la digestión y eliminar todo lo que el cuerpo no necesita. Es indispensable consumirlo como un aliado natural y en complemento con un estilo de vida y alimentación saludables. La recomendación es consumirlo previo a las comidas principales (es decir antes del desayuno, comida y cena), lo único que tendrás que hacer es disolver de 1 a 2 cucharadas en un vasito de agua pequeño. Recuerda que la clave del éxito está en la constancia.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain