Cómo quitar el mal olor a los zapatos con bicarbonato

El bicarbonato es el producto muy beneficioso que no puede faltar en la alacena

Mal olor zapatos

El bicarbonato te ayudará a eliminar por completo el mal olor en los zapatos. Crédito: Shutterstock

El bicarbonato es un producto multiuso indispensable para casi cualquier cosa. Es usado como ingrediente para recetas de comidas, como medicamento y también como agente de limpieza. Esto se debe a sus propiedades para neutralizar los ácidos. Y como te explicaremos a continuación, también es muy efectivo para la eliminación de los malos olores.

Cómo eliminar los malos olores con bicarbonato

Podríamos decir que el bicarbonato sirve como un ambientador natural porque contribuye a desaparecer los malos olores.

Esto se debe a que tiene la capacidad de neutralizar el pH ácido de las diferentes sustancias, como el aire húmedo que se encuentra en los zapatos.

Bicarbonato
Existen diversos usos que se le pueden dar al bicarbonato. Fuente: Pixabay

De acuerdo con la información de Publimetro, el bicarbonato al tener la capacidad de absorber la humedad, reduce las condiciones idóneas para que las bacterias se propaguen y produzcan el olor desagradable de los zapatos.

Además, el uso de bicarbonato aporta otros beneficios. En primer lugar, no tendrás que gastar en productos costosos para eliminar el mal olor, por lo que ahorrarás mucho dinero.

El mal olor es completamente neutralizado y no tendrás que preocuparte por ello, a diferencia de otros productos que lo único que hacen es enmascarar el olor, creando otro más desagradable.

Tiene propiedades antibacterianas y fungicidas. En otras palabras, no tendrás problemas de sufrir de hongos en los pies. Además, hay pocas probabilidades de irritar o afectar la piel que es sensible.

Cómo usar el bicarbonato

Para eliminar el mal olor que afecta a tus pies y tus zapatos, existen diferentes técnicas que puedes aplicar dependiendo de tus circunstancias o de la que creas que pueda ser más efectiva.

Espolvorea un poco de bicarbonato en tus zapatos como si fuera talco. Hacerlo así es apropiado porque el polvo podrá llegar hasta cada rincón de la prenda. Así, las bacterias tendrán poca oportunidad de surgir.

Mal olor zapatos
El bicarbonato también puede ayudar a prevenir la producción de hongos en los pies. Fuente: Shutterstock

Hay que agitar el zapato un poco para que la sustancia se distribuya por todo el calzado. Dejar que actúe por lo menos 24 horas y al pasar este tiempo sacudir.

Claro está, esta técnica se debe usar en zapatos hechos de tela. En el caso de ser de cuero o gamuza debe hacerse con más cuidado.

Otras técnicas

Otra técnica efectiva es hacer bolsas de bicarbonato. Realizarlas no es tan difícil, debes llenar unas bolsitas pequeñas, o en su defecto, echar el bicarbonato en unas medias, y ponerlas dentro del zapato.

Debes dejar que actúe durante toda la noche y retirarlas cuando los vayas a usar de nuevo. Esta técnica es útil para calzado hecho de cuero.

Pero si quieres eliminar el olor de las sandalias, echa media taza de bicarbonato en una bolsa plástica grande y preferiblemente que tenga cierre. Introduce las sandalias y cierra. A continuación, agita la bolsa.

Las sandalias deben estar por lo menos 2 días. Luego debes sacarlas y limpiarlas bien. Verás que el olor ha desaparecido.

No tienes que pasar vergüenza por el mal olor que produce tu calzado. Además, no tendrás que preocuparte por la formación de hongos en tus pies si usas esta sustancia, consideradas por muchos como mágica.

También te puede interesar:

¿Por qué son tan perjudiciales los zapatos sin taco?

5 objetos que deberías limpiar a diario

Cómo quitar los malos olores de una habitación

Qué zapatos usas y te diré quién eres

En esta nota

mal olor zapatos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain