Demócratas y Administración Trump avanzan en negociaciones sobre plan de ayuda con los $1,200

La presidenta de la Cámara presiona por un plan integral contra COVID-19

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi. Crédito: Getty Images

Aunque critica el paquete de estímulo contra el coronavirus propuesto por el presidente Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), continúa con las negociaciones, las cuales alcanzaron un nuevo punto.

Según el vocero de la demócrata, Drew Hammill, en la reunión con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ocurrida la mañana de este miércoles, hubo “aclaraciones sobre el lenguaje”, algo que se consideró “productivo”.

El encuentro telefónico duró una hora y continuará este jueves, para abordar temas sobre el proyecto integral que ayude a la reapertura económica y a las escuelas, pero en forma segura.

“Un área importante de desacuerdo sigue siendo que la Casa Blanca no comprende la necesidad de un plan de prueba estratégico nacional“, indicó Hammill. “La portavoz cree que debemos reabrir nuestra economía y nuestras escuelas de manera segura y pronto, y los científicos están de acuerdo en que debemos tener un plan estratégico de pruebas”.

Antes del encuentro de mañana, los equipos de Pelosi y Mnuchin continuarán con el intercambio de documentos e información extra.

A pesar de los avances, en la Conferencia Global del Instituto Milken en Washington, el secretario Mnuchin dijo que será complicado tener un acuerdo antes de las elecciones.

“Yo diría que en este punto, hacer algo antes de las elecciones y ejecutarlo sería difícil, debido en dónde estamos y el nivel de detalle, pero vamos a tratar de seguir trabajando en estos problemas”, expuso.

La demócrata ha enfrentado críticas entre sus compañeros de partido y bancada en la Cámara, debido a que rechaza avalar “ciegamente” el proyecto del presidente Trump de $1.8 billones de dólares, superior a otros planes republicanos, pero lejos de los $2.2 billones de dólares que Pelosi defiende.

Ahora, la presidenta de la Cámara indica considera que el plan ignora los problemas económicos clave provocados por la pandemia de coronavirus y lo califica como un “truco político” que no ayudaría al público.

El proyecto contempla los $1,200 dólares por persona, más $1,000 dólares por niño, aunque se mantiene corto en cuanto a fondos a estados y gobiernos locales, una de las principales preocupaciones de Pelosi.

En una entrevista en CNN, la demócrata reconoció la urgencia de aprobar el proyecto, pero dijo que tampoco sería bueno para la economía respaldar “falsas esperanzas”.

“Nadie espera hasta febrero. Quiero esto mucho ahora, porque la gente necesita ayuda ahora”, dijo Pelosi. “Pero no sirve de nada darles una cosa falsa solo porque el presidente quiere poner un cheque con su nombre en el correo”.

No hay fecha específica para aprobar el nuevo proyecto, pero el Senado tendría espacio una vez avalada la nominación de la jueza Amy Coney Barrett, después del 15 de octubre.

En esta nota

cheque de estimulo Covid Donald Trump Nancy Pelosi Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain