Evita ser víctima de estafa al hacer transferencia de dinero por apps

Siguiendo unos sencillos tips, mantendrás muy seguro tu dinero

Usa tu teléfono para algo más que para pasar un rato de ocio.

Usa tu teléfono para algo más que para pasar un rato de ocio. Crédito: QuinceMedia | Pixabay

Cada vez es más común que las personas usen apps para realizar transferencias rápidas de dinero a familiares y amigos. En estas ocasiones, la regla de oro es que siempre te asegures de saber quién recibe el dinero. De lo contrario, podrías correr el riesgo de perderlo, de acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EE.UU.

Y es que mucha gente ha reportado que ha perdido dinero a causa de los estafadores que usan las apps para hacer transferencias. Algunos de estos maleantes se hacen pasar por alguien que tú conoces y te pide dinero inventando que tienen una emergencia.

El punto no es que dejes de hacer transferencias usando apps, sino que te mantengas atento a no caer en estas trampas. Para esto, puedes seguir los siguientes consejos:

Nunca envíes dinero a alguien que no conozcas. Si recibes una solicitud de dinero de alguien conocido, llámalo a su teléfono personal para confirmar que nadie usurpó su identidad.
–Cuando uses la app por primera vez, probablemente te pedirá permiso para acceder a tus contactos. Si no te sientes cómodo con esto, puedes negarle el acceso o desinstalar la app.
–Lee tu historial bancario atentamente con regularidad. Recuerda que puedes solicitar a tu banco que revoque las transferencias que desconozcas.

Tomando en cuenta estos tips, correrás menos riesgos de que te estafen con tu dinero.

–También te puede interesar: ¿Pediste una extensión para declarar tus impuestos? ¡Mañana es la fecha límite!

En esta nota

estafas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain