Florida tendrá licencias de conducir digitales. Primer estado que lo hace en EE.UU.

Muy pronto se podrán solicitar estas licencias

Las consecuencias de usar un teléfono inteligente mientras conduces son
las mismas que beber y conducir, y estas pueden ser de fatales consecuencias. (Jorge Luis Macías/Especia para La Opinión)

Las consecuencias de usar un teléfono inteligente mientras conduces son las mismas que beber y conducir, y estas pueden ser de fatales consecuencias. (Jorge Luis Macías/Especia para La Opinión)  Crédito: Jorge Luis Macias | La Opinion / Jorge Luis Macias

Los conductores de Florida podrán solicitar a partir de 2021 “licencias de conducir móviles”, lo que convertiría al estado en el primero de EE.UU. en tener el documento digital para portar en los teléfonos y tabletas inteligentes, entre otros dispositivos.

Las licencias serán tan válidas como una licencia tradicional, manifestó en un comunicado Thales, la multinacional francesa a cargo de la nueva tecnología.

Relacionado: Inmigrantes indocumentados en Pennsylvania podrían obtener licencias de conducir

Florida será el primer estado de los Estados Unidos en proporcionar licencias de conducir móviles con mecanismos de seguridad de vanguardia, totalmente compatibles con rigurosos estándares nacionales e internacionales”, subrayó.

Estas licencias “serán más difíciles de falsificar” ya que tienen una credencial digitalizada segura cuya autenticidad se puede verificar de inmediato.

Agregó que las licencias convencionales simplemente muestran una imagen digital que no permite corroboración y “que se podría modificarse fácilmente”.

“Thales será un gran socio a medida que Florida avanza ahora hacia el futuro de la identificación móvil“, aseguró por su parte Terry L. Rhodes, directora ejecutiva del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida.

Relacionado: Cuatro estados envían al Gobierno de Trump datos de licencias de conducir para pillar a indocumentados

Thales, que diseña y construye sistemas eléctricos y brinda servicios para los mercados aeroespacial, de defensa, transporte y seguridad, explicó que la licencia se abrirá a través de una aplicación para verificar su edad e interactuar con la policía, entre los múltiples usos.

Sin embargo, aclaró que dependerá de cada agencia policial local y estatal determinar qué procedimiento y métodos funcionan mejor dentro de su protocolo existente.

Relacionado: Indocumentados podrán obtener licencias profesionales en Nueva Jersey

Los documentos móviles “cumplen” con los estándares nacionales e internacionales de la Asociación Estadounidense de Administradores de Vehículos Motorizados y la Organización Internacional para la Estandarización, “lo que significa que pueden usarse en los Estados Unidos e internacionalmente”, indicó la empresa.

Rhodes señaló que el “estado del sol” será el “líder nacional en ofrecer la identificación móvil segura y confiable”.

En esta nota

Florida licencias de conducir Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain