Gal Gadot cobró 33 veces menos de lo que debía por Wonder Woman

Recibió 300 mil dólares por una cinta de 800 millones de dólares

Gal Gadot.

Gal Gadot. Crédito: Miguel Schincariol/Getty Images

El estreno de Wonder Woman en 2017 generó polémica tras conocerse que Gal Gadot solo había cobrado 300 mil dólares por protagonizar la cinta, que recaudó más de 800 millones de dólares en la taquilla mundial y convirtió a Gadot en una de las más estrellas más populares.

Sin embargo, las cosas han cambiado de cara a la nueva entrega, ya que la intérprete podría haber cobrado hasta 33 veces más por Wonder Woman 1984.

“El éxito de la primera película de Wonder Woman, por la que a Gadot se le pagó solo 300 mil dólares, una cifra que causó indignación en algunos círculos, ya que palideció en comparación con lo que muchas estrellas de acción masculinas se llevan a casa, la ayudó a lanzar su carrera y entrar en la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

“Por Wonder Woman 1984 ha ganado 10 millones de dólares, una suma considerable que aún es menos de la mitad de lo que ganan algunas estrellas de acción masculinas, otra señal más de que en Hollywood, como en otros lugares, la brecha salarial de género aún tiene un largo camino que recorrer”, informó Vanity Fair.

Si bien su salario ha experimentado un aumento enorme, la directora Patty Jenkins asegura que Gadot no está en la industria por dinero.

“Gal es alguien cuyo enfoque principal es hacer bien su personaje, y eso es algo muy especial, tener una Wonder Woman como esa. No busca la gloria o la fama; siempre se pregunta: ‘¿Qué podemos hacer con esto que sea bueno para el mundo?'”, contó a Vanity Fair.

Tras varios retrasos debido a la pandemia de coronavirus, Wonder Woman 1984 tiene fijado su estreno en cines para el próximo 25 de diciembre.

Sigue leyendo

En esta nota

DC gal gadot wonder woman

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain