Interceptan una embarcación con 11 inmigrantes indocumentados en la costa de Puerto Rico

El grupo fue intervenido esta madrugada a unas dos millas náuticas de Aguada, municipio de la costa oeste de la isla

Las playas y zonas turísticas estarán abiertas. /Archivo

Las playas y zonas turísticas estarán abiertas. /Archivo Crédito: (Archivo / EFE)

SAN JUAN – Agentes de la Policía de Puerto Rico interceptaron una embarcación con once inmigrantes a bordo a unas dos millas náuticas de Aguada, municipio de la costa oeste de la isla caribeña.

La Policía de Puerto Rico informó este miércoles, a través de un comunicado, de que a las 4:35 a.m., frente a las Parcelas Nieves de Aguada, la Unidad Marítima F.U.R.A. de Aguadilla, intervino con una embarcación de 26 pies de eslora.

El comunicado detalla que la embarcación era de color azul y anaranjado, con un motor Yamaha de 40 HP, fuera borda, y que en ella viajaban once personas de estatus migratorio no definido -incluida una mujer-, quienes intentaban arribar a la isla de manera ilegal.

Según datos ofrecidos por la Policía, la intervención se llevó a cabo en medio de una operación de patrulla marítima preventiva, siendo detectada por los agentes cuando se encontraba desprovista de luces de navegación.

Los ocupantes fueron entregados en alta mar al personal de la Guardia Costera de Estados Unidos, quienes se hicieron cargo tanto de las personas como de la embarcación.

Aunque las autoridades policiales no identificaron la nacionalidad de los inmigrantes, la mayoría de las embarcaciones que llegan a la costa oeste de Puerto Rico parten de las costas de República Dominicana, de donde son la mayoría de las personas que tratan de alcanzar de forma irregular las costas del Estado Libre Asociado.

Haití es otro de los países de origen de los inmigrantes que tratan de alcanzar las costas de Puerto Rico desde la isla de La Española.

Las autoridades federales estadounidenses han reiterado en numerosas ocasiones que los inmigrantes no deben intentar este tipo de travesías, dado que las embarcaciones utilizadas por las mafias dedicadas al tráfico de personas utilizan botes que no cumplen los requisitos de seguridad.

Además, la ruta utilizada habitualmente para llegar a Puerto Rico es a través del Canal de la Mona, una franja marítima con fuertes corrientes que hace todavía más peligrosa la travesía.

En esta nota

Aguadilla indocumentados inmigrantes Puerto Rico República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain