La Casa Blanca propone un paquete de ayuda por $1.8 billones. Pero, ¿qué más incluye además de un cheque de $1,200?

Los dependientes menores de edad podrían recibir $1,000 dólares cada uno

Una nueva propuesta de un grupo de legisladores encienda la esperanza de más cheques de estímulo.

Una nueva propuesta de un grupo de legisladores encienda la esperanza de más cheques de estímulo. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El 9 de octubre, la Casa Blanca presentó una propuesta para un nuevo paquete de estímulo de $1.8 billones de dólares. En este proyecto, estaba incluida la entrega de un segundo cheque de estímulo de $1,200 dólares. Pero, ¿qué otros beneficios se ofrecen en este plan?

El proyecto, que fue presentado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, incluye:

Cheques de estímulo para dependientes. Las personas adultas que califiquen podrían recibir un cheque de estímulo de $1,200 dólares, y los dependientes menores de edad recibirían $1,000 dólares cada uno (con la ley CARES solo se dieron $500 por dependiente).

–Beneficios de desempleo. La propuesta establece que se den a los desempleados $400 dólares a la semana (con la Ley CARES se estuvieron dando $600 a la semana).

–Financiamiento estatal y local. El proyecto también incluye $300,000 millones de dólares para apoyar la economía de las ciudades y estados del país

Hasta el momento, los legisladores aún se encuentran negociando la aprobación de esta y otras propuestas, por lo que los beneficios aquí presentados podrían cambiar en el transcurso de los días.

–También te puede interesar: Evita ser víctima de estafa al hacer transferencia de dinero por apps

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain