La razón por la que Pelosi rechaza el plan de ayuda de Trump con los $1,200

El proyecto sigue siendo negociado, aunque los republicanos también lo critican

Por qué los demócratas rechazaron un nuevo plan de ayuda de estímulo económico

Nancy Pelosi solicitó a Trump firmar un paquete de estímulo más grande  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), suma presiones para que acepte el plan de estímulo del presidente Donald Trump contra coronavirus, pero tiene sus razones para rechazarlo.

Aunque el nuevo proyecto aumentó la propuesta original de republicanos y un plan anterior de la Casa Blanca y ahora sugiere $1.8 billones de dólares, la demócrata piensa que sigue siendo corto, comparado con los $2.2 billones de dólares que su bancada sugiere.

La presidenta de la Cámara criticó el proyecto porque considera que ignora los problemas económicos clave provocados por la pandemia de coronavirus, defendiendo su decisión de rechazarlo, ya que cree que se trata de “truco político” que no ayudaría al público.

Varios demócratas de alto rango han presionado a Pelosi para que acepte el plan que contempla los $1,200 dólares por persona, más $1,000 dólares por cada niño.

Sin embargo, en una entrevista en CNN, la demócrata insistió en que es insuficiente, aunque reconoce la necesidad de aprobar un proyecto lo antes posible.

“Nadie espera hasta febrero. Quiero esto mucho ahora, porque la gente necesita ayuda ahora”, dijo Pelosi. “Pero no sirve de nada darles una cosa falsa solo porque el presidente quiere poner un cheque con su nombre en el correo”.

Pelosi enfrentó una complicada entrevista con Wolf Blitzer en CNN, quien la presionó para justificar por qué no acepta el proyecto del presidente Trump.

También dijo que era bienvenido el proyecto de los $1.6 billones de dólares presentado por un grupo bipartidista, pero reconoció que era insuficiente.

“Con el debido respeto al tipo de personas a las que se refiere… doy la bienvenida a su entusiasmo, doy la bienvenida a sus intereses, doy la bienvenida a la originalidad de sus pensamientos”, dijo Pelosi. “Pero el hecho es que tenemos la responsabilidad de satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense de manera retroactiva para que no se sientan perdidos”.

Los republicanos pretenden avanzar con otro plan alternativo de ayuda, aunque no está claro si retomarían la propuesta del presidente Trump, dado que la consideran excesiva.

En esta nota

cheque de estimulo Covid Donald Trump Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain