Patrulla iba a “exceso” de velocidad al arrollar fatalmente a joven latina en El Bronx

Los oficiales involucrados no están trabajando en la calle, a la espera de los resultados de una investigación

NYPD investiga el caso.

NYPD investiga el caso. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

¿A qué velocidad iba la patrulla de NYPD que, camino a una emergencia, arrolló fatalmente a Sofía Gómez, joven inmigrante de Guatemala, la semana pasada en El Bronx?

“Creemos que la patrulla probablemente se acercaba a las 60 millas por hora (mph) en el momento del impacto”, dijo esta mañana el Comisionado Dermot Shea. “Es un terrible, terrible incidente”.

El límite de velocidad en Pelham Parkway es 30 mph, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad, acotó Pix11.

La fiscalía estatal de Nueva York está investigando la muerte de Gómez, quien falleció el jueves, luego de permanecer gravemente hospitalizada tras el accidente sucedido la tarde del lunes 5 de octubre, cerca de la intersección de Pelham Parkway South y Wallace Avenue.

Según una orden ejecutiva estatal, la fiscalía general de Nueva York tiene la autoridad para investigar y, si se justifica, enjuiciar los casos en los que un civil desarmado muere por la acción de un oficial de la ley.

Los policías involucrados iban con luces y sirenas activadas para respaldar a un oficial que necesitaba ayuda después de detener un vehículo en el puente Throgs Neck, informó inicialmente NYPD. Gómez cruzaba un paso peatonal a poca distancia de su casa.

“La semana pasada tuvimos información preliminar; ahora sabemos un poco más al respecto a medida que revisamos los sistemas de cámaras en el automóvil”, dijo el jefe de NYPD. “Creemos que el auto probablemente se acercaba a las 60 millas por hora”.

“Las indicaciones anteriores eran de 30 a 40 millas por hora, pero cuando realmente te subes al auto, puedes acelerar o desacelerar en un corto período de tiempo con bastante rapidez”, agregó Shea. “Y creemos que en el punto exacto del impacto, la patrulla pasaba autos detenidos por una luz roja en esa intersección donde ocurre el terrible incidente”.

Los oficiales involucrados, que no han sido identificados,”no están patrullando” actualmente, a la espera de los resultados de la investigación policial, afirmó Shea, citado por New York Post.

“Todo nuestro NYPD está con la familia de esta pobre mujer”, añadió el comisionado. Según un primo de la joven de 20 años, había emigrado a NYC hace pocos meses.

El momento del accidente fue captado en video. Aunque la parálisis durante la pandemia ha bajado la circulación en las vías, las muertes en el asfalto han subido este año en NYC y todo el país.

En esta nota

accidente vial El Bronx Guatemala

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain