Trump atrae a los “machos latinos”, según reporte

Un alto porcentaje es de origen mexicano y no le importa la política migratoria del presidente

Trump Coronavirus Casa Blanca

Imágenes del primer discurso público de Trump desde que fue diagnosticado con COVID-19. (Efe / Erin Scott)  Crédito: Erin Scott | EFE

La mayoría de las encuestas indican que el presidente Donald Trump podría obtener una votación de la comunidad latina similar a la de 2016, pero incluso podría superar el 30%.

Un reciente reporte de The New York Times señala que un gran porcentaje de esos votantes son hombres menores de 45 años nacidos en Estados Unidos con distintos orígenes, incluso un alto porcentaje de mexico-americanos, a pesar de las políticas migratorias del presidente Trump.

El informe confirma que el republicano tiene un fuerte respaldo de exiliados cubanos y venezolanos en el sur de Florida, quienes apoyan su postura sobre “socialismo” y “comunismo”.

“Pero ningún otro grupo preocupa más a los demócratas que a los hombres hispanos nacidos en Estados Unidos, en particular a los menores de 45 años”, indica el Times.

La razón: son escépticos con respecto al exvicepresidente Joe Biden.

El informe indica que el principal atractivo de esos hombres atraídos por el presidente Trump es que lo encuentran “muy macho”.

“Para ellos, el atractivo machista de Trump es innegable. Es enérgico, rico y, lo más importante, no se disculpa”, señala el reporte. “En un mundo donde en cualquier momento alguien puede ser atacado por decir algo incorrecto, él dice algo incorrecto todo el tiempo y no se molesta en autoflagelarse”.

Paul Ollarsaba Jr., un veterano de la Marina de 41 años, defiende su respaldo, a pesar de las críticas de sus padres.

“Mis padres dicen: ‘¿Por qué apoyas a un racista? Eres mexicano, tienes que votar así’”, dijo, pero él fue contundente: “No, es mi país. Es miedo, la gente tiene miedo de decir que apoya al presidente”.

El informe destaca que a diferencia del apoyo que recibe Trump de los hombres latino, las mujeres hispanas apoyan de manera abrumadora a Biden.

“Biden no ha hecho lo suficiente para acercarse directamente a estos jóvenes latinos, dicen estrategas republicanos y demócratas”, concluye el informe.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain