Aprueban nueva ley que convierte en permanente el servicio al aire libre en restaurantes de NYC

La Alcaldía también presentó una guía para el uso de los calentadores portátiles que se permitirán en calles y aceras

Los restaurantes podrán dar servicio al aire libre hasta por lo menos septiembre del 2021.

Los restaurantes podrán dar servicio al aire libre hasta por lo menos septiembre del 2021.  Crédito: AFP / Getty Images

El Concejo Municipal aprobó este jueves una nueva ley para hacer permanente el servicio al aire libre de los restaurantes en la ciudad de Nueva York. La legislación permitirá a estos negocios mantenerse a flote en medio de la pandemia del COVID-19 que ha golpeado con fuerza a esta industria, obligando a muchos a cerrar sus puertas permanentemente. Esta legislación también requerirá que la Ciudad cree un programa permanente para el futuro que utilice calles designadas en los cinco condados.

La ley, que fue votada por una amplia mayoría, fue patrocinada por el concejal Antonio Reynoso, y extenderá el vencimiento del actual programa de comidas al aire libre de la Ciudad hasta el 30 de septiembre de 2021. Ese programa luego sería reemplazado por un programa permanente para permitir el uso de calles designadas para este uso. El proyecto de ley también permitiría permanentemente el uso de calentadores de propano portátiles en áreas de comedor al aire libre, sujeto a las pautas emitidas por el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY).

“El programa de comidas al aire libre de la ciudad de Nueva York ha sido un éxito notable”, dijo Reynoso. “Ahora, al hacer que este sea permanente y permitir el uso de lámparas de calefacción al aire libre, se permitirá la continuación del programa en los meses más fríos. Esta es una gran victoria para la industria de restaurantes y sus trabajadores, comensales y la moral de los residentes”.

El plan de ‘Restaurantes Abiertos’ de la Alcaldía estaba previsto que terminara originalmente el próximo 31 de octubre, pero luego el alcalde Bill de Blasio anunció que lo extendería incluso hasta el 2021. Pero ahora, con la nueva legislación aprobada en el Concejo, este servicio se mantendrá permanente hasta por lo menos septiembre.

La ley incluye el permiso para que estos negocios usen calentadores de propano y otros portátiles, ya que hasta ahora solo podían utilizar los que funcionan con gas natural. Precisamente este miércoles la Administración De Blasio dio a conocer las nuevas normas para que restaurantes puedan usar estos aparatos, que son clave para poder seguir ofreciendo el servicio al aire libre una vez bajen las temperaturas.

“Estas pautas están diseñadas para mantener a los comensales, empleados y peatones seguros y saludables, y esperamos brindarles a los neoyorquinos más oportunidades que nunca de disfrutar del aire libre durante todo el año”, dijo De Blasio, agregando que los restaurantes “hacen de la ciudad de Nueva York la ciudad más grande del mundo y estamos orgullosos de apoyar su recuperación continua de esta crisis”.

La guía, presentada por el Alcalde en conjunto con el Departamento de Edificios, el de Transporte y el FDNY, requiere que los negocios interesados en brindar calefacción para sus clientes en áreas de comedor al aire libre tengan tres opciones:

  • Se permitirán calentadores radiantes eléctricos en configuraciones de asientos en aceras y calles. Para obtener una orientación completa del Departamento de Edificios
  • Los calentadores radiantes de gas natural solo se permitirán en la acera.
  • Los calentadores portátiles alimentados con propano solo se permitirán en la acera. El calentamiento de propano será regulado por el Departamento de Bomberos, con requisitos para un manejo, uso y almacenamiento seguros.

En esta nota

Bill de Blasio Concejo Municipal NYC Covid Restaurantes en Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain