Arrestan a ancla de noticias que acusó de “pedófilo” con foto al desnudo en Facebook a alcalde en Alaska

Todo indica que se trató de una artimaña de Maureen "María" Athens contra Ethan Berkowitz; habían mantenido una relación prohibida tiempo atrás

internet-adiccion

Preocupa el aumento de desinformación hacia latinos en redes sociales. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images

El Departamento de Policía de Anchorage en Alaska que investigó las alegaciones contra el renunciante alcalde Ethan Berkowitz en medio de un escándalo por una relación prohibida con una mujer ancla y la divulgación de una foto de éste desnudo en Facebook, no encontró ilegalidades en el proceder de Berkowitz.

Aún así, el demócrata anunció el martes su renuncia al cargo al tiempo que se disculpó por mensajes inapropiados con la reportera de la televisión local Maureen “María” Athens.

Berkowitz indicó en el comunicado escrito a los medios que su dimisión se debía a una “conducta personal inaceptable” que “comprometió” su capacidad para dirigir la ciudad más grande de Alaska. Agregó que su comportamiento provocó “grandes perjuicios” a su familia, empleados y a la comunidad.

“Mi resignación es resultado de una conducta personal inaceptable que ha comprometido mi habilidad para cumplir con mis obligaciones con el enfoque y la confianza que se requiere”, lee el documento enviado a los medios.

El 23 de octubre será el último día del funcionario en el cargo.

El renunciante, quien fue elegido como alcalde por primera vez en 2015, había indicado el lunes que aunque la relación con la periodista fue consensuado y que ocurrió hace varios años, se trató de un “gran error de juicio”.

“Me siento avergonzado y apenado por el daño que he causado a mi familia y a nuestra comunidad”, aseguró.

Video y foto en Facebook

En un video publicado el viernes en su página de Facebook, Athens dijo que los “genitales masculinos” de Berkowitz fueron publicados en el sitio web de una menor de edad. De esto no hay pruebas al momento.

En el video de 38 segundos, la presentadora agregó que una historia sobre el alcalde se publicaría más tarde esa noche. Pero ninguna historia fue emitida, según la afiliada a NBC News KTUU.

Horas después, la conductora publicó en Facebook una foto desnudo del alcalde.

Athens fue arrestada ese mismo día luego de forzar la entrada al estudio de televisión de donde había sido removida. Alegadamente, abordó al gerente de la estación (que es su novio) y fue arrestada por oficiales. La presentadora enfrenta cargos de agresión, daños a la propiedad y conducta desordenada. Fue liberada el lunes luego de pagar una fianza.

El aún alcalde dijo que la acción de Athens es ” producto de alguien hostil y enfermo”.

En esta nota

Alaska

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain