Cómo decide el IRS cuánto dinero darte en un cheque de estímulo

El IRS toma en cuenta varios factores para decidir si te dará el cheque de estímulo completo o solo una parte

Un grupo de personas que esperaban un cheque de estímulo se llevaron una sorpresa cuando un desconocido les entregó dinero en efectivo

El desconocido sacó una pila de billetes de $100 dólares para repartir entre los ciudadanos.  Crédito: ADEK BERRY | AFP / Getty Images

Saber cuánto dinero recibirás en un cheque de estímulo podría parecer un enigma para mucha gente. Y aunque aún no se ha aprobado la repartición de un segundo cheque de estímulo, es muy probable que el gobierno haga el mismo procedimiento que usó con el primero para dar el nuevo.

Por eso, para saber cómo calcula el IRS cuánto dinero te dará en un cheque de estímulo, debes tomar en cuenta tus impuestos.

Específicamente, el IRS toma en cuenta todo el dinero que hayas ganado y que hayas declarado en tus impuestos de 2019. Si no presentaste los de este año, tomará en cuenta los de 2018, según se informó en CNet.

Las mayores cantidades de dinero que podrías recibir, dependiendo de tu ingreso, serían las siguientes:

–Te darán hasta $1,200 si tu ingreso en un año fue de $99,000 dólares o menos y eres soltero.
–Te darán $1,200 si tu ingreso en un año fue de $136,500 y declaraste tus impuestos como cabeza de familia.
–Les darán hasta $2,400 si tu ingreso y el de tu pareja en un año fue de $198,000. Este dinero se dará a parejas casadas que presentan declaraciones de impuestos conjuntas.

Basándose en estas cifras, el IRS reduce en $1 dólar el dinero del cheque de estímulo, por cada $20 que tengas por arriba de estas sumas.

Otra cosa importante a tomar en cuenta son los hijos dependientes. El IRS dio en el primer cheque de estímulo un pago de $500 por cada hijo menor de 16 años, y probablemente haga lo mismo en un segundo cheque de estímulo por cada hijo.

Solo falta saber la cantidad que darán en esta ocasión y qué dependientes serían elegibles, ya que existe la posibilidad de que, esta vez, no se tome en cuenta la edad.

–También te puede interesar: ¿Eres extranjero no residente en EE.UU? Te decimos si podrías recibir un segundo cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain