Cómo tus impuestos federales podrían cambiar tu próximo cheque de estímulo

Tus declaraciones de impuestos juegan un papel clave en los pagos de estímulo

Cómo tus impuestos federales podrían cambiar ante un segundo cheque de estímulo

Tus declaraciones de impuestos federales determinan la cantidad de dinero a la que tienes derecho.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Los negociadores de la Casa Blanca tienen unas semanas para llegar a un acuerdo sobre un nuevo paquete de rescate económico antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Una pieza clave tanto en el primer pago como en uno segundo es que el tamaño de un cheque de estímulo y tus impuestos van de la mano.

Tus declaraciones de impuestos federales determinan a cuánto dinero tienes derecho y quién califica para un pago directo, desde dependientes adultos, adultos mayores y jubilados. Y para aquellos que no están obligados a presentar una declaración de impuestos federales, el Congreso hizo provisiones para que esas personas también reciban cheques.

Podemos ayudarte a responder tus preguntas sobre cómo las declaraciones de impuestos y los cheques de estímulo van juntos.

¿Cómo las declaraciones de impuestos determinan el tamaño de mi cheque de estímulo?

El IRS utiliza el ingreso bruto ajustado o AGI de tu declaración de impuestos federales del año 2019 (o de tu declaración de 2018 si no presentaste ninguna en 2019) para calcular tu escala de pago. Tu AGI puede ser una cifra diferente de tu salario anual o de tu salario neto basado en una variedad de factores.

Los límites de ingresos que deciden exactamente cuánto de los $1,200 dólares por adulto que recibes en tu hogar, y si estás calificado para recibir un cheque en primer lugar, provienen directamente del AGI de tu última declaración de impuestos, no necesariamente de tus ingresos en el momento en que se emiten los cheques.

¿Cuál es la relación entre los dependientes y los impuestos?

Para el pago de impacto económico autorizado por la Ley CARES podrías recibir un pago de hasta $500 por cada dependiente menor de 17 años que reclames en tus impuestos. La definición estrecha excluye a otros que bajo la ley de impuestos también pueden cumplir con los requisitos de un dependiente, tanto para los menores de 17 años como para los adultos mayores.

Las propuestas en competencia que están sobre la mesa de los negociadores de la Casa Blanca y del Partido Demócrata continúan vinculando a los dependientes con pagos adicionales, con una propuesta que proporciona $1,000 por cada hijo dependiente y dos propuestas diferentes que amplían la definición de “dependiente” como cualquier niño o adulto que reclames en tu declaración por $500 dólares cada uno.

Relacionado: Cuándo podría enviar el IRS un nuevo cheque de estímulo en caso de aprobarse un paquete de ayuda antes de las elecciones.

¿Pagaré impuestos sobre mi pago de estímulo?

No, recuerda que un pago de estímulo no cuenta como ingreso y no deberás impuestos sobre él según lo ha informado el Servicio de Rentas Internas (IRS).

¿Qué pasa si perdí mi trabajo o conseguí uno nuevo desde que presenté mis impuestos?

Si tu situación financiera cambió después de haber presentado tu declaración de impuestos de 2018 o 2019, por ejemplo, si recibiste menos ingresos, puedes reclamar esa cantidad adicional en tu declaración de impuestos de 2020 cuando presentes la declaración en 2021. Es probable que tengas que dar un paso más para reclamar tu crédito: el IRS publicará más detalles sobre de la temporada de impuestos 2020.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain