Cuándo el IRS podría empezar a enviar segundo cheque de estímulo si es aprobado antes de las elecciones

Lo ideal sería que el Congreso apruebe nueva legislación antes del 3 de noviembre; pero esa opción aún no es un hecho

Cómo reclamar un pago de $500 dólares de cheque de estímulo que el IRS

El sistema te pedirá información personal para elaborar un nuevo cheque.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Aunque no hay seguridad de que un nuevo paquete de estímulo económico que incluya cheques de estímulo sea aprobado antes del 3 de noviembre, día de las elecciones, la posibilidad no está descartada.

Al momento, legisladores en el Congreso, encabezados por la líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y de la Casa Blanca, continúan discutiendo el tema.

El “tira y jala” entre miembros del Congreso y representantes de Donald Trump sigue siendo la constante en medio de las conservaciones para aprobar nuevas ayudas.

La nueva propuesta del presidente de $1.8 billones parece no convencer a la mayoría de los legisladores, incluso a algunos miembros de su partido que consideran la inversión excesiva.

De hecho, el republicano de mayor rango en el Senado, Mitch McConnell, se dispone a presentar la semana próxima un plan más “enfocado”.

Mientras, los demócratas se mantienen en su postura que los republicanos no están poniendo a “las familias primero” y que no solo se trata de la cantidad de dinero sino a dónde van dirigidos los fondos.

Un posible calendario

Pese al estancamiento en el proceso, es posible hacer estimados sobre las fechas en las que el Servicio de Rentas Internas (IRS) podría enviar un segundo cheque en caso de que las partes se pongan de acuerdo y aprueben nueva legislación similar a CARES Act antes de las elecciones.

Para hacer la estimación, precisamente, el medio CNET se basó en el trámite realizado para darle paso a la ley CARES tanto en la Cámara como en el Senado antes que fue firmada por el presidente.

La repartición de los primeros pagos de estímulo bajo dicho estatuto tomó aproximadamente tres semanas después de que Trump la firmara.

El secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo en agosto que puede enviar “muy rápido al menos 50 millones de pagos”. Principalmente, Mnuchin se refirió a depósitos directos en cuentas de bancos de beneficiarios que suministraron esa información al IRS. Quienes tengan este servicio, son los primeros que recibirán el dinero.

Como parte de la distribución del primer cheque de estímulo, de un total de 159 millones de pagos enviados en un periodo de dos meses, 120 millones de recipientes lo recibieron por dicha vía.

El calendario de la publicación especializada en Tecnología indica que, en el caso de que la Cámara pase la legislación final para el 26 de octubre, el Senado el 27 y Trump la firme un día después; los primeros depósitos directos de dinero se realizarían en la semana del 16 de noviembre.

El cálculo de CNET ubica el escenario más tardío de inicio de distribución de cheques mediante depósito directo para la fecha del 8 de febrero del próximo año, y de cheques en papel la semana del 15 del mismo mes. En el caso de las “EIP Cards” o el dinero en la forma de tarjeta de débito prepagada no sería hasta la semana del 15 de marzo que se empezarían a enviar. Esto en parte por la transición gubernamental que implica las elecciones y los procesos tras la Toma de Posesión, el 20 de enero.

Cabe señalar en que al momento cualquier estimación es especulativa, ya que los reportes sobre el tema cambian diariamente.

Por eso es importante que no dejes de seguir las noticias en medios como El Diario de NY bajo el tema de “ayuda económica” para la actualización de datos.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Demócratas Departamento del Tesoro Dinero Elecciones 2020 IRS Mitch McConnell Nancy Pelosi republicanos Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain