Fianza millonaria a presunto asesino de Rosimar Rodríguez en Puerto Rico; habría viajado a EEUU en plena investigación

El joven, identificado como Jay O’Neill González Mercado de 20 años, era el novio de una joven identificada como expareja de la víctima

Desaparecidas en Puerto Rico

Rosimar Rodríguez Gómez, de 20 años, lleva desaparecida en Puerto Rico desde el 17 de septiembre.  Crédito: Policía de Puerto Rico | Cortesía

(Por Maribel Hernández Pérez)

La jueza Lorraine M. Biaggi Trigo, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, determinó causa para arresto contra Jay O’Neill González Mercado de 20 años, acusado por el secuestro y asesinato de Rosimar Rodríguez Gómez, señalándole una fianza de $2,140,000.

El imputado será ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

González Mercado, acusado por los delitos de asesinato, secuestro, violación a los artículos de la Ley de Armas y por ofrecer información falsa a las autoridades, fue arrestado durante la mañana de hoy, jueves, en la Sala de Investigaciones de Bayamón a donde fue citado.

El individuo, que era el novio de una joven identificada como expareja de la víctima, que tenía 20 años, está representado por el licenciado Manuel Morales Schmidt, quien se allanó a la determinación de causa.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, capitán Ricardo Haddock, aseveró que el crimen fue esclarecido en su totalidad, aunque la investigación continúa por lo que no se descarta la radicación de cargos contra otras personas.

Rodríguez Gómez fue secuestrada frente a su residencia del barrio Sabana Seca, en Toa Baja, el 17 de septiembre a las 9:22 p.m. Sin embargo, las autoridades durante cuatro días investigaron el caso como el de una persona desaparecida.

Durante la tarde del 27 de septiembre, una de las personas de interés que fue entrevistado con relación a los sucesos condujo a los agentes de la División de Homicidios de Bayamón hasta el kilómetro 20.1 de la carretera PR-165 en Dorado donde en un pastizal a unos 100 a 150 pies de la orilla de la carretera encontraron su cadáver en avanzado estado de descomposición.

La engañaron para secuestrarla

De acuerdo con la pesquisa la noche de los hechos, el individuo en común y mutuo acuerdo con otras personas engañó a la perjudicada haciéndose pasar por Jonelis Soto, quien era la expareja de la joven y mediante un mensaje de texto le pidió su localización. Al llegar a frente a la residencia donde estaba sentada en un muro la obligó a abordar un vehículo Suzuki SX-4, blanco, en contra de su voluntad, secuestrándola.

Luego la llevó a la carretera PR-165 donde le disparó en el paraje solitario.

El vehículo que pertenece a su padre fue ocupado el 27 de septiembre para su análisis pericial en el Negociado de Ciencias Forenses. Ya para esa fecha el joven, que estaba en Estados Unidos había viajado a Puerto Rico para ser entrevistado con relación a los hechos.

Tiroteo fatal en medio de pesquisa

El jueves de la semana pasada, un joven al que le daban seguimiento para ser citado como parte de la investigación del crimen de Rosimar, murió en medio de una balacera con agentes del Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan en la urbanización Hyde Park, en Río Piedras, mientras viajaba como pasajero en un automóvil durante una persecución.

Las víctimas fueron identificadas como Ignacio José Ramos Ortiz, de 19 años, quien era la persona de interés y Leonel Sarmiento, de 23 años, ambos residentes de la barriada Venezuela, en Río Piedras.

Desde el inicio de la pesquisa los agentes entrevistaron en varias ocasiones a una joven expareja de Rosimar quien mantuvo comunicación con ella mediante textos por una aplicación de mensajería y ese día reportó que su teléfono celular se le había extraviado.

El caso fue investigado por los agentes Jesús Alicea Ortiz y Joel Correa, adscrito a la División de Homicidios de Bayamón junto a las fiscales Jessica Correa y Gretchen Pérez Catinchi.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain