Padre la emprende por televisión contra anciano de 70 años que intentó violar a su hija de 5 en República Dominicana

El hombre descargó su rabia contra el pervertido ante las cámaras de televisión

Imagen ilustrativa de una menor víctima de abuso.

Imagen ilustrativa de una menor víctima de abuso. Crédito: Shutterstock

Un anciano de unos 70 años fue sorprendido en República Dominicana cuando, alegadamente, intentaba violar a una menor de 5 años a la que convenció para que se fuera con él bajo el engaño de que irían a ver animales.

El padre de la presunta víctima habló con el noticiero AN 7, espacio en el que confirmó que el sospechoso fue captado “infraganti” por miembros de la comunidad.

“Este hombre pervertido, este delincuente -porque así es que debemos llamarle- llamó a la niña y la llamó a solas, invitándola a buscar animalitos y gallinitas detrás de una casa en unos matorrales, y, automáticamente, la niña cedió y la llevó a aquel lugar. Un vecino que observó la situación se fue con ellos y observó como el hombre sacó el pene y sumado a eso agarra la niña por el cuello e intenta violarla”, relató el entrevistado.

“Un hombre que nosotros íbamos a su casa a orar, un hombre que nosotros lo invitábamos a la iglesia, un hombre que nosotros siempre le decíamos que estábamos en condición de ayudarlo; y ese hombre, en vez de respaldar a la comunidad, lo que hizo fue abusar de ese cariño, de ese afecto que nosotros le mostramos”, denunció airado el padre de la menor.

El progenitor añadió que nadie sospechaba de la alegada conducta enferma del hombre.

“Este hombre no tenía ningún comportamiento violento delante de nosotros, era un hombre muy pasivo, que aparentemente no era una persona de problemas. Pero así actúan las personas cuando precisamente quieren agarrar a su presa”, puntualizó el dominicano.

La madre, que se supone estuviera a cargo de la niña al momento del incidente, dijo al medio que los vecinos salieron con machetes y palos para detener al presunto pervertido.

La mujer indicó ante las cámaras que la niña le había dicho en una ocasión cuando caminaban hacia el colmado “ese hombre me da miedo”, y “él como que me saca la lengua”.

El presunto delincuente, que fue identificado por el padre como Ramón Antonio del Orbe Nuñez, enfrenta cargos de agresión sexual. En el reportaje de la estación, el acusado aparece siendo intervenido por oficiales en su vivienda.

No está claro en qué parte de la isla ocurrieron los hechos, ni tampoco la hora y fecha.

En esta nota

Abuso Infantil Abuso Sexual pedófilo República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain