Por qué Trump podría estar complicando la nueva ayuda de $1,200 aunque dice estar listo para firmar

La Administración Trump y republicanos envían mensajes discordantes sobre paquete de ayuda

El presidente quiere enviar otro paquete de ayuda económica.

El presidente quiere enviar otro paquete de ayuda económica. Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump afirma que está listo para firmar un nuevo paquete de ayuda, pero el mandatario parece complicar las negociaciones sin ceder a las peticiones de los demócratas.

Aunque el republicano acusa a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), de no querer un acuerdo, el mandatario ha jugado políticamente con la ayuda, al negarse a los planes de $3.3 billones de dólares y luego de $2.2 billones de dólares aprobados en la Cámara.

Ahora el presidente Trump dice que está dispuesto a aumentar su proyecto de $1.8 billones de dólares, pero no deja claro si aceptará enviar fondos a gobiernos estatales y locales, una de las principales trabas.

Tampoco confirma si los republicanos en el Senado, liderados por Mitch McConnell (Kentucky), aceptarán el plan, luego de reportes de que ni siquiera respaldan el nuevo proyecto de la Casa Blanca, al considerarlo excesivo.

En una entrevista en Fox Business, el presidente Trump se quejó de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, “no ha vuelto a casa con el tocino”.

“Aceptaría más. Subiría más”, afirmó Trump en uno de sus habituales comentarios sin contexto ni propuestas claras. “¡Ve a lo grande o vete a casa! Le he dicho (a Mnuchin que) hasta ahora no ha vuelto a casa con el tocino”.

En un tuit publicado el miércoles en la noche, el mandatario acusó a Pelosi de detener las negociaciones y dijo que debería aprobarse el plan ahora.

“Ella debería aprobar el necesitado estímulo ahora. La mayoría de los demócratas concuerdan. Republicanos están listos para sumarse. ¡Estoy listo para firmar!”, expresó.

Sin embargo, son los republicanos y el presidente Trump quienes no han aceptado dos planes aprobados por la Cámara de Representantes, listos para su aval en el Senado.

McConnell incluso parece desmarcarse del mandatario republicano y afirma que avanzará con su plan de $500,000 millones de dólares la próxima semana.

“Estoy proponiendo lo que creemos que es apropiado”, dijo McConnell desde su estado. “Estoy poniendo en el suelo lo que creemos apropiado para abordar esta enfermedad en este momento”.

Mnuchin se encuentra en una disyuntiva, pero según sus propios reportes podría haber un avance en las peticiones de Pelosi, ya que afirmó que la Administración Trump podría aceptar “el lenguaje” para una estrategia nacional de pruebas de coronavirus.

El miércoles, el secretario del Tesoro adelantó que sería poco probable que haya un acuerdo antes de las elecciones del 3 de noviembre.

En esta nota

cheque de estimulo Covid Donald Trump Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain