5 platos que te sacarán del paso cuando estás agotado

Para aquellos días en los que terminas rendido, cuando únicamente quieres comer algo y descansar, estos ricos platillos te sacarán de cualquier apuro

Comida

Crédito: Imagen de Andreas Theis en Pixabay | Pixabay

Sin lugar a dudas este 2020 nos ha llevado a pasar más tiempo en casa y sobre todo a cocinar significativamente más. Si bien al inicio de la pandemia muchos lo han considerado un actividad reconfortante, con el paso el tiempo puede volverse algo tedioso, poco creativo e inspirador.

Sin embargo no todo tiene que ser tan elaborado y existen platillos que involucran un mínimo esfuerzo, ideales para cualquier noche con poca energía. Lo único que tendrás que hacer es organizar las compras semanales, para tener los ingredientes a la mano. Literalmente son comidas deliciosas, completas y que te tomará menos de 10 minutos elaborar.

1. Sopa de brócoli y queso

Las sopas de vegetales son una maravillosa alternativa para los días con pocas ganas de cocinar, pero en los que el cuerpo pide algo reconfortante de comer. Preparar una crema de vegetales como el brócoli te tomará menos de 10 minutos, es muy fácil de hacer; lo único que tendrás que hacer es cocer los vegetales al vapor, licuar con algo de caldo, leche vegetal o entera y condimentar, por supuesto el queso añade el toque perfecto para darte un gusto después de un día pesado. Es nutritiva, cálida y muy accesible.

Sopa verde.
Sopa de brócoli. /Foto: Pixabay

2. Vegetales rostizados

Los vegetales rostizados son tan deliciosos, que harán que te olvides que estás comiendo verduras. Puedes crear ricas combinaciones con tus variantes favoritas, algunas buenas recomendaciones son las zanahorias, tomates, ejotes, hongos, calabacines, pimientos, coles de Bruselas, papas y camote. Lo único que tendrás que hacer es colocarlos en una bandeja para horno, condimentar con aceite de oliva, sal, pimienta y si lo deseas alguna hierba de olor, hornear y disfrutar. Son ligeros, saciantes, nutritivos y bajos en calorías, puedes acompañarlos con una rebanada de pan.

Vegetales al horno
Vegetales al horno. /Foto: Pixabay

3. Ensalada de pasta

Todos tenemos un paquete de pasta en casa y literal toma muy poco tiempo tener una cena saludable y saciante lista. Agrega tomates frescos y deshidratados, aceitunas, pesto y aceite de oliva, finaliza con un rico queso que tengas a la mano. Lo mejor de la ensalada de pasta, es que se trata de un platillo muy versátil al que puedes agregar tus ingredientes favoritos y lo que tengas disponible en casa.

Ensalada de pasta. /Foto: Pxhere

4. Tacos

Nada más antojable, exquisito y reconfortante que un buen taco. Lo único que necesitarás es tener un paquete de tortillas a la mano, para rellenarlas con la mayor creatividad. No siempre tienen que que contener rellenos muy elaborados, puedes utilizar vegetales salteados, frijoles, humus, aguacate, queso y cualquier proteína que tengas a la mano. Son un platillo muy noble y realmente estarán listos en menos de 10 minutos. 

tacos
Tacos. /Foto: Pixabay

5. Pollo al grill

Para los días en que quieres cenar un poco más fuerte, rico en proteínas y bajo en calorías, nada mejor que asar al grill una pechuga de pollo. Todos tenemos en casa algo de pollo en el congelador, procura descongelarlo desde la mañana y en la noche lo único que tendrás que hacer por la noche es marinarlo con un poco de aceite de oliva, limón, sal y pimienta y cocinarlo. Lo mejor de todo es que puedes acompañarlo de una sencilla ensalada, vegetales al vapor o una rica papa rellena. Es la cena perfecta, baja en calorías, de lo más saludable y saciante.

Pollo al grill./Foto: Cortesía

En esta nota

Recetas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain