Anthony Fauci sugiere no reunirse en Thanksgiving ante cifra récord de 8 millones de casos de coronavirus en EEUU

En al menos 37 estados el nivel de contagio va en aumento

fauci

El doctor Anthony Fauci. Crédito: Getty Images

Anthony Fauci, miembro del equipo de respuesta de la Casa Blanca en el tema de coronavirus, afirmó esta semana que, ante el preocupante aumento de contagios, las personas quizás tengan que “sacrificar sus encuentros sociales” como el Día de Acción de Gracias que se aproxima.

“Desafortunadamente es un riesgo cuando te reúnes con otras personas que vienen de otras partes en un lugar cerrado”, dijo Fauci a CBS News el miércoles.

El también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIH) agregó que es un riesgo reunirse en grupo en la próxima celebración. “Es desafortunado porque hay una tradición tan sagrada en Estados Unidos como el Día de Acción de Gracias. Pero es un riesgo”, sostuvo.

El inmunólogo dijo que medidas como el distanciamiento social siguen siendo desobedecidas por la ciudadanía lo que implica un grave riesgo de propagación.

“Suena muy simple, pero la gente no está haciendo eso y es por eso que tenemos un aumento en los casos”, insistió.

Las más recientes expresiones de Fauci se dieron a poco de que Estados Unidos sobrepase los 8 millones de casos de coronavirus.

En al menos 37 estados el nivel de contagio va en aumento con un promedio de casi 50,000 nuevos casos al día, según han alertado las autoridades de salud estadounidenses.

Nueva controversia con Trump

A pesar de ser pieza clave de la administración Trump en el manejo de la pandemia, el médico se ha enfrentado públicamente en varias ocasiones con el presidente por sus posturas y proceder en relación con el tema.

La última controversia se dio cuando en un evento de campaña en North Carolina este jueves, Trump cuestionó el supuesto doble discurso del médico sobre el uso de mascarillas indicando que un día Fauci dice que es requerido el uso del producto y otros no. El doctor nunca ha dicho que “no usen mascarillas bajo ninguna circunstancia”, como señaló el presidente en su alocución.

Además indicó que el experto era demócrata. Lo cierto es que Fauci no está registrado bajo ningún partido y ha trabajado bajo administraciones de ambas colectividades.

En esta nota

Anthony Fauci CDC Covid Salud Thanksgiving

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain