El gran avance entre Nancy Pelosi y la Casa Blanca en negociaciones por segunda ronda de cheques de estímulo

El secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las partes habrían alcanzado un acuerdo en cuanto a un asunto esencial

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, confirmó la presentación del nuevo paquete de estímulo.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, confirmó la presentación del nuevo paquete de estímulo. Crédito: Al-Drago | Getty Images

La portavoz de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el portavoz de la Casa Blanca en las conversaciones por un nuevo paquete de estímulo, Steven Mnuchin habrían alcanzado un acuerdo en cuanto al lenguaje de una estrategia nacional de prueba de coronavirus con ediciones mínimas.

Un reporte este jueves de FOX News que cita una fuente del Departamento del Tesoro familiarizada con la discusión indicó que este viernes el plan sería compartido.

La fuente, además, dijo que Mnuchin, secretario de la referida agencia, y Pelosi continúan las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo y que sus respectivos equipos intercambiarán aspectos de lenguaje en varias áreas para revisión.

El jefe de gabinete de Pelosi, Drew Hamill, confirmó la información mediante su cuenta de Twitter con mensajes en los que indicó que se dispone a revisar las actualizaciones en el lenguaje.

“El personal intercambia lenguaje en varias áreas en las que la portavoz y las comisiones que tienen jurisdicción van a revisar”, indicó el jefe de gabinete en un tuit.

Hamill además dijo que Mnuchin manifestó que el presidente Donald Trump evaluaría con el portavoz de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, el acuerdo que se alcance con Pelosi.

McConnell impulsa otra legislación

McConnell es uno de los que se opone al plan de $1.8 billones de dólares propuesto por Trump que incluye cheques de estímulo de $1,200 a individuos y $1,000 por dependientes por considerarlo excesivo.

El republicano de mayor rango en el Senado dijo este martes que la semana próxima el Senado votará por una legislación “enfocada” de alivio económico. El líder de la mayoría en ese organismo no precisó si su plan incluye una segunda ronda de cheques de estímulo.

Trump aumentaría la cifra

Por su parte, ayer Trump indicó a FOX Business que está dispuesto a aumentar la cifra en medio de los reclamos de demócratas que consideran que los $1.8 billones son insuficientes.

“Absolutamente, yo lo haría. Yo diría que más. Yo iría más alto. Vayan a lo grande o váyanse a la casa, Yo lo dije ayer”, indicó el presidente.

Sin embargo, Trump agregó que Pelosi “no quiere dar nada”.

En esta nota

cheque de estimulo Demócratas Dinero Donald Trump Mitch McConnell Nancy Pelosi republicanos Steven Mnuchin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain