Familia de joven latina que murió arrollada por NYPD demandará por $20 millones

Acusan a la ciudad, NYPD y al policía hispano que conducía el vehículo

Patrulla de NYPD/Archivo.

Patrulla de NYPD/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

La familia de Sofía Gómez Aguilón, joven inmigrante de Guatemala que murió arrollada por una patrulla en El Bronx, planea demandar por $20 millones de dólares a la ciudad, a NYPD y al oficial de policía César Muñoz que conducía el vehículo, según un aviso de reclamo presentado ante la Oficina del Contralor de NYC.

Según un primo de la joven de 20 años, había emigrado a NYC hace pocos meses. Los demandantes buscan $10 millones de dólares por dolor y sufrimiento, y $10 millones por muerte por negligencia.

La fiscalía estatal de Nueva York está investigando la muerte de Gómez, quien falleció el 8 de octubre, luego de permanecer gravemente hospitalizada tras el accidente sucedido la tarde del lunes 5, cerca de la intersección de Pelham Parkway South y Wallace Avenue.

“Creemos que la patrulla probablemente se acercaba a las 60 millas por hora (mph) en el momento del impacto”, dijo el miércoles el Comisionado Dermot Shea. “Es un terrible, terrible incidente”. El límite de velocidad en Pelham Parkway es 30 mph, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad.

Los policías involucrados se pasaron la luz roja del semáforo, cuando iban con luces y sirenas activadas para respaldar a un oficial que necesitaba ayuda después de detener un vehículo en el puente Throgs Neck, informó inicialmente NYPD. Gómez cruzaba un paso peatonal a poca distancia de su casa.

El momento del accidente fue captado en video. Los agentes que respondieron creyeron erróneamente que se habían realizado disparos en el puente, dijo la policía, según New York Post.

“El video del accidente es absolutamente horrible”, comentó el abogado Louis Grandelli, quien presentó la notificación. “Muestra a Sofía caminando por Pelham Parkway en el cruce de peatones con la luz a su favor. Está aproximadamente a la mitad de la cuadra y ve el auto de la policía que viene hacia ella. Es evidente que primero intenta correr hacia la acera, pero luego se congela, obviamente por miedo”.

“El hecho de que pudiera ver el auto de la policía que venía hacia ella, pero que el oficial no la vio y tomó una acción evasiva para tratar de evitar golpearla plantea serias dudas sobre dónde podría haber estado mirando mientras aceleraba a través de un luz en una intersección muy transitada”, cuestionó el abogado.

Aunque la parálisis durante la pandemia ha bajado la circulación en las vías, las muertes en el asfalto han subido este año en NYC y todo el país.

En esta nota

accidente vial El Bronx Guatemala

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain