IRS: La cantidad estimada que recibirías de dinero en un segundo cheque de estímulo según tus ingresos (AGI)

Las disposiciones de la ley CARES y el cálculo conocido como AGI son claves en la estimación

Atrae el dinero que necesitas con rituales de magia blanca.

Atrae el dinero que necesitas con rituales de magia blanca. Crédito: Pixabay

Ante la eventualidad de que un nuevo cheque de estímulo sea aprobado en el Congreso federal, muchos estadounidenses se preguntan cuánto dinero recibirían.
Aunque al momento cualquier cálculo es especulativo ya que no hay una ley firmada, es posible hacer estimaciones basadas en los lineamientos de la ley CARES ya aprobada.

La legislación bajo la que aún se distribuyen pagos dispone para ayudas de $1,200 a individuos, $2,400 a matrimonios, más $500 adicionales por dependientes menores de 17 años hasta un máximo de tres.

¿Quiénes son elegibles bajo la ley CARES?

El Servicio de Rentas Internas (IRS) se basa en el ingreso bruto ajustado (AGI) de los beneficiarios para determinar si son elegibles y establecer la cantidad de dinero que les corresponde, por eso es tan importante la información contributiva de los potenciales recipientes al momento de hacer la evaluación.

La ley CARES estableció que las personas que presentan declaraciones de impuestos con ingresos brutos ajustados de hasta $75,000 y hasta $150,000 para parejas casadas que presenten declaraciones en conjunto recibirán el pago completo.

En el caso de contribuyentes que reportan “ingresos por encima de esos montos, el monto del pago se va reduciendo $5 por cada $100 por encima de los umbrales de $75,000/$150,000”.

El hecho de que una persona no tenga que presentar sus impuestos por bajos ingresos no lo excluye de recibir el pago. Sin embargo, quienes pertenecen al grupo de los que no están obligados a llenar planillas deben suministrar sus datos personales al IRS antes del 21 de noviembre mediante la herramienta en línea “Non-filers” o someter una declaración de impuestos simplificada.

$1,200 más $500 por dependientes 

La mayoría de las legislaciones presentadas en el Congreso luego de CARES Act mantienen el pago base de $1,200 más $500 por dependientes.

Sin embargo, en las nuevas propuestas la categoría de dependientes se amplía para incluir a más personas, como adultos universitarios que viven con sus padres o ancianos discapacitados que están al cuidado de otros adultos.

¿De cuánto sería su cheque?

Partiendo de lo anterior y sumado a los ingresos se pueden hacer hacer algunos cálculos sobre cuánto dinero recibirías en una segunda ronda de cheques.

Por ejemplo, si su AGI es $40,000, no tiene dependientes y radica planillas individuales, recibirá un cheque de $1,200. Si presenta las declaraciones en conjunto y no tiene dependientes, recibirán un pago de $2,400.

En el mismo caso anterior de que gane $40,000 anuales, pero sea jefe (a) de familia y tenga un dependiente, entonces la cifra subiría a $1,700.

Si gana esa cantidad, presentó planillas conjuntamente y tiene un dependiente, la cantidad de dinero que recibiría la familia sería de $2,900.

Aún sin acuerdo para paquete de estímulo

Al momento, miembros de la Legislatura y portavoces de la Casa Blanca mantienen las conversaciones para alcanzar un acuerdo que satisfaga tanto a republicanos como demócratas.

Aunque el presidente insiste en un paquete que requiere una inversión de $1.8 billones para algunos dentro de su propio partido la cifra es excesiva. Los demócratas, por su parte, consideran que la cantidad es insuficiente.

En esta nota

Ayuda Económica Cares Act cheque de estimulo Demócratas Dinero IRS Non-Filers republicanos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain